plant based
Actualidad Animal

Vegetarianos Hoy llega a Feria Food and Service con stand 100% plant based

La feria de la industria gastronómica más grande de Chile: Food and Service, en su versión 2022, contará con diferentes exponentes del rubro de la alimentación y este año se abre a posibilidades 100% plant based, con la participación de la Fundación Vegetarianos Hoy, organización internacional que promueve una alimentación basada en vegetales, buscando reducir el sufrimiento de los animales de producción.

Los próximos 27, 28 y 29 de septiembre, se celebrará la Feria Food and Service en Espacio Riesco, lugar donde los principales actores de la industria se reunirán y exhibirán las últimas novedades y tendencias en productos, servicios y tecnologías del sector. En ese sentido, el plus de este año se halla en la incorporación de un stand 100% plant-based, es decir, que se enfoca netamente en productos libres de ingredientes de origen animal, cuestión que demuestra el crecimiento que ha conseguido la industria de las proteínas vegetales.

El stand con temática 100% vegana, estará en manos de la Fundación Vegetarianos Hoy, la cual promoverá e informará específicamente sobre dos de sus campañas corporativas: las certificaciones veganas y el programa “Opción Vegana”.

feria vegetarianos hoy

Al respecto, Lyda Durango, directora de Proyectos de la Fundación, comenta: “Tener presencia como expositores en la feria más importante del sector de alimentos y bebidas de Chile es la oportunidad para ofrecer nuestros servicios a las empresas interesadas en incorporar más opciones veganas y de origen 100% vegetal a sus clientes”, agrega: “Es importante recordar que 7 de cada 10 chilenos consume productos a base de plantas y esto lo convierte en un nicho de mercado muy importante para el sector alimentario”.

Sobre la certificación vegana

Con el fin de facilitar la vida de las personas veganas, que muchas veces, al leer las etiquetas de sus preferencias, no pueden concluir si se trata de un producto plant based o no, es que Vegetarianos Hoy desde el año 2013 comenzó a certificar con el “Sello Vegano”, a través de estudios rigurosos de los ingredientes e insumos de los productos.

Asimismo, en 2018, la ONG extendió su labor junto a V-Label, sello de origen suizo y con alto reconocimiento internacional que le otorgó la licencia oficial para entregar esta certificación en Chile y Latinoamérica. Hoy, cuenta con destacadas marcas asociadas, entre ellas: Hellmann’s, Nestlé, Kraft y Viñedos como Concha y Toro, y La Fete Chocolat. Puedes conocer más y realizar tu presupuesto a través de la página web: www.certificacionvegana.org/

Sobre “Opción Vegana”

Por otro lado, el programa “Opción Vegana” se basa en una iniciativa completamente gratuita a nivel Latinoamérica, que tiene por objetivo apoyar al diseño e implementación de menús plant-based en hoteles, cadenas de comida y restaurantes, con la finalidad de incrementar la oferta para los consumidores e impulsar la elección de opciones veganas.

Algunas marcas que han abierto opciones veganas gracias a este programa son: Starbucks, Papa John’s, Dunkin Donuts y Dominó. Para enterarte de más, puedes ingresar a: www.opcionvegana.net/el-programa/

Un stand son delicias veganas para las y los asistentes

El stand, además de ser un espacio abierto para consultas y entrega de información sobre el mundo de la alimentación basada en plantas, contará con degustaciones de marcas certificadas por la Fundación, entre ellas, los infaltables vinos de Comercial DYP: cabernet sauvignon, chardonnay, rosé y espumante, que cuentan con el “Sello Vegano”. Estos, estarán acompañados de hamburguesas y fungi balls con “Sello V-Label” de La Robleria SPA. Y para endulzar la jornada, estarán las galletas de Eatclever, que también fueron certificadas de la mano del sello suizo. 

Vale destacar el crecimiento del interés por las certificaciones: “Vegetarianos Hoy cuenta actualmente con más de 1.000 productos certificados en Chile y sus operaciones se extienden al resto de América Latina”, indica Lyda Durango, Directora de Proyectos.

Por último, cabe mencionar que dentro de la Feria, se llevará a cabo el Congreso Plant-based, un espacio para exponer sobre la expansión y la experiencia de la industria alimentaria basada en vegetales y cómo esta ha ido ocupando un lugar cada vez más grande en la preferencia de los consumidores, no solo vegetarianos o veganos, sino también de quienes están empezando a explorar nuevas formas de alimentarse.

En esta oportunidad, Vegetarianos Hoy dará una charla titulada “Opción Vegana: por más alternativas plant-based en la industria gastronómica”, dictada por la nutricionista y coordinadora del programa de Cambio de Alimentación de la Fundación, Soledad Rapimán.

La feria se llevará a cabo entre los días 27 y 29 de septiembre (de 11:00 horas a 20:00 horas), en Espacio Riesco (av. El Salto 5000, comuna de Huechuraba). Para asistir, hay que inscribirse de forma gratuita a través del siguiente link: https://ticketplus.cl/events/espacio-food-service-2022 

Foto de Ella Olsson en Pexels.