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Vegetarianos Hoy ofrece “Guía Vegana” gratuita y descargable para estas Fiestas Patrias

Como ayuda para celebrar las Fiestas Patrias de forma 100% vegana, la ONG Vegetarianos Hoy desarrolló una detallada y completa Guía Vegana con recetas y tips, junto a la destacada influencer nacional @lachanchavegana, la cual está disponible totalmente gratis y descargable en la página web de la organización.

La Fundación internacional Vegetarianos Hoy lanzó su “Guía Vegana #18Vegan”, desarrollada en colaboración con la influencer chilena Fernanda Namur, más conocida como “La Chancha Vegana”. Esta Guía entrega recetas y tips para ofrecer una celebración con opciones plant-based. Se trata de un documento 100% gratuito y se puede descargar en este link

«La Chancha Vegana»

Bajo el eslogan #18Vegan, esta pauta busca facilitar la vida de las personas veganas o quienes desean incursionar en este tipo de alimentación. De esta forma, se incluyen recetas de entradas, platos de fondos, postre y bebestibles, además de tips y datos nutricionales, otorgados por la nutricionista y coordinadora de Cambio de Alimentación de la Fundación, Soledad Rapimán, quién comenta: “me interesa que la gente disfrute, lo pase bien… No es momento de pensar en cuántas calorías estás consumiendo ni poner restricciones, sino en la importancia de la hidratación, un balance en la comida y el consumo de verduras”.

Soledad Rapimán

La creación de la Guía se llevó de la mano con “La Chancha Vegana”, quien se dedica a difundir contenido sobre el estilo de vida vegano, enfocado en dar facilidades cotidianas. Es psicóloga de profesión, y ahora incursiona en la escritura con su libro de cuentos y recetas, recientemente publicado, el cual lleva por nombre: “No hay sabor que no me recuerde a ti”. 

Un poco de la Guía Vegana para ustedes: 

Entrada: Anticuchos de champiñón balsámico

Ingredientes:

  • Una bandeja de champiñones.
  • Palitos de anticucho.
  • 1 taza de vinagre balsámico.
  • ¼ de taza de salsa de soya.
  • 3 dientes de ajo molidos.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Opcional: ½ taza de cilantro.

Procedimiento:

  • Lavar y picar los champiñones en láminas gruesas. Colocarlos en una fuente o budinera angosta.
  • En un bowl, mezclar el vinagre y la salsa de soja, agregar el ajo y el azúcar y echar sobre los champiñones laminados.
  • Dejar marinar los champiñones en el vinagre durante 30 minutos en el refrigerador.
  • Anticuchar los champiñones y cocinar a la parrilla hasta que comiencen a dorarse por ambos lados.
  • Servir con cilantro picado. 

¿Quieres ver recetas como estas? Descarga la Guía Vegana AQUÍ. Asimismo, te invitamos a seguir en Instagram a @vegetarianos Hoy para estar al día de las últimas  actualizaciones y noticias del mundo veggie