burro colegio San Benito
Actualidad Animal

Vegetarianos Hoy presenta querella por caso de burro maltratado

La Fundación presentó una querella en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago y una denuncia en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Ministerio de Educación, solicitando que se investigue lo ocurrido al interior del Colegio San Benito, Vitacura.

El lunes 11 de abril se viralizó el registro de un burro que fue llevado al colegio San Benito, Vitacura, con el fin de conmemorar «Domigo de Ramos», durante la actividad el animal sufrió una caída tras resbalarse al caminar sobre unas baldosas, posteriormente fue arrastrado para sacarlo del lugar.

Desde Fundación Vegetarianos Hoy mencionan que «debido al peso y al suelo resbaladizo, (el burro) cayó doblándose sus cuatro patas para luego ser simplemente arrastrado por el patio del colegio. Todo esto mientras estaba rodeado de niñas, niños y adolescentes quienes gritaban y autoridades del colegio que no hacían nada para evitar esta situación».

Agregan que «los animales no humanos, y en especial en este caso, los denominados animales ´de producción´ no pueden ni deben utilizarse en actos de este tipo en donde, como vimos, pueden sufrir maltrato físico (caer, doblarse sus patas y ser arrastrados por el suelo) y psicológico (verse rodeados de personas que gritan)».

Finalmente, mencionan que esperan que este tipo de «tradiciones» dejen de realizarse a expensas del bienestar de seres sintientes como lo son los animales no humanos. Todo avance sobre este caso lo irán informando a través de las redes sociales de la fundación.