vinos veganos
Actualidad Animal

Viña Aresti presenta sus primeros siete vinos veganos

La certificación V-Label de estos vinos marca un hito en los planes de sustentabilidad de la viña y en el camino que recorre hasta hoy con la elaboración de todos sus vinos.

Tradición e innovación van de la mano en Viña Aresti como un pilar fundamental de su comunicación. Dentro de sus últimas innovaciones destaca su línea de vinos veganos que incluye Espíritu de Chile Explorador Cabernet Suavignon, el premiado Family Collection Assemblage, Trisquel Series Merlot Altitud, Trisquel Gran Reserva Cabernet Sauvignon, los vinos Reserva Cabina ‘56 con sus variedades Cabernet Sauvignon y Pinot Noir y, completando el listado, el vino ícono de esta viña familiar, Código 380 Assemblage.

Viña Aresti es parte del grupo ACW, una de las empresas vitivinícolas familiares más reconocidas de Chile. Actualmente, produce y comercializa diferentes marcas en todo el mundo. La historia de Viña Aresti se forjó en la pasión por la excelencia de su fundador, don Vicente Aresti Astica hace justo 70 años. Hoy Viña Aresti produce vinos sustentables, con un portafolio innovador y atractivo de marcas, con excelencia en el proceso, el compromiso de sus colaboradores y clientes.

Chile es uno de los países con mayor aumento del porcentaje de población vegana, y por lo mismo se ha convertido en un segmento de consumo muy interesante de abordar, alcanzando un total aproximado de 2,5 millones entre veganos y vegetarianos. Bárbara Lewin, Gerenta de Marketing de Viña Aresti explica, “la tendencia de consumir productos más saludables y sustentables está presente tanto en Chile como en el mundo entero. Es por esto que en Viña Aresti estamos trabajando seriamente en la investigación y desarrollo de nuevos procesos y certificaciones, para poder responder a consumidores cada día más exigentes e informados”.

De este modo, Viña Aresti trabajó con la Fundación Vegetarianos Hoy, única organización en Latinoamérica que cuenta con licencia para otorgar la certificación V-Label, símbolo registrado y reconocido internacionalmente para etiquetar productos y servicios veganos y vegetarianos. El objetivo de éste es tener un criterio estandarizado para certificar este tipo de productos, como lo puede ser el vino. V-Label estará oficialmente en las contraetiquetas de sus vinos Código 380, Family Collection, Trisquel Series Merlot, Trisquel Gran Reserva Cabernet Sauvignon y Cabina ‘56 Reserva Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.

Fundación Vegetarianos Hoy otorga en Chile y otros países de Latinoamérica el Sello V-Label, certificación de origen suizo que se ha convertido en el símbolo vegano más utilizado a nivel mundial con más de 40.000 productos aptos para veganos certificados. Este sello garantiza que el producto es totalmente libre de ingredientes de origen animal. «Trabajamos para garantizar y transparentar que los productos declarados como ‘veganos’ por las empresas realmente lo sean, considerando tanto sus componentes como también con el proceso de producción estén libres de ingredientes de origen animal para cumplir con nuestro estándar. Esto por esto que los consumidores confían en los sellos, los prefieren y buscan«, comenta Soledad Aros, Analista Técnica de Desarrollo de la fundación.

Por su parte Jon Usabiaga, Gerente de Enología de Viña Aresti detalla, “Estamos trabajando de modo responsable y comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, lo cual nos ha llevado a desarrollar vinos aptos para personas veganas utilizando ingredientes de origen no animal en todo su proceso de elaboración”. Esta certificación robustece el compromiso de Aresti en los temas sustentables y de responsabilidad con el ecosistema, como parte del conjunto de certificaciones obtenidas en los últimos años como son, BRC, código BSCI y el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile.

Todos los vinos Aresti, incluidos la selección de vinos veganos pueden encontrarlos en los mejores supermercados del país, en tiendas especializadas, en el e-commerce www.acwstore.cl y en la sala de ventas de la viña ubicada en la comuna de Río Claro, región del Maule ([email protected]).

Para conocer más al respecto, puedes ingresar a certificacionvegana.org y revisar las empresas en Chile y Latinoamérica que hoy cuentan con la certificación Sello Vegano y Sello V-Label en sus cervezas. También puedes seguir en Instagram a Vegetarianos Hoy, y entérate de las últimas actualizaciones y noticias del mundo V-Label.