leche
Actualidad Animal

Vinculan consumo de leche entera con deterioro cognitivo en adultos mayores

Investigación revela el vínculo entre el alto consumo de leche entera y una mayor tasa de deterioro cognitivo en adultos mayores con alto riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research y realizado por investigadores del área Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) y la Unidad de Nutrición Humana de la URV-IISVP han asociado el consumo de leche entera con el deterioro cognitivo en adultos mayores.

«No obstante, son necesarias futuras investigaciones para continuar explorando el impacto que puede tener la leche y derivados a largo plazo para poder decir que existe una relación de causa-efecto, y poder dar recomendaciones a la población en relación a la salud cognitiva», advirtieron los investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn).

Sin embargo, los científicos destacan que no hallaron problemas cognitivos en personas que comían productos lácteos bajos en grasa.

Foto de Hamza Khalid en Pexels.