animales silvestres
Actualidad Animal

Wuhan prohíbe la cría y consumo de animales salvajes

El gobierno local de Wuhan, ciudad donde comenzó la pandemia, prohíbe la caza, cría, consumo y el comercio ilegal de animales salvajes.

La ciudad de Wuhan, donde se presentó el primer caso de Coronavirus, COVID-19, impuso una prohibición total en torno a la relación de los humanos con los animales salvajes. De acuerdo con una comunicación oficial dada a conocer por el gobierno de esta ciudad, la decisión se centra en prohibir la caza, la cría, el consumo y el comercio ilegal de este tipo de animales.

«Se impone un veto total al consumo de animales salvajes y de sus productos, la prohibición se aplica a todos los animales terrestres, también los incluidos en la lista estatal de animales protegidos, en la lista de animales de valor económico o científico importante, los animales que crecen y se reproducen en condiciones naturales y los animales salvajes criados por el hombre», destaca la norma.

De esta forma, en adelante será un delito que las personas cacen animales salvajes o que los críen en cautiverio con el propósito de luego consumirlos o comercializarlos de manera ilegal. La venta de estas especies no estará permitida ni en mercados convencionales, tiendas, ni a través de Internet.

La prohibición de estas actividades tiene un periodo de vigencia de cinco años.