animales china
Actualidad Animal

WWF exige cierre total de mercados ilegales de animales

El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, exige a los Gobiernos de Asia el cierre «total» de mercados ilegales de animales para frenar nuevas pandemias como el Coronavirus, COVID-19.

WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza exige a los Gobiernos asiáticos que cierren totalmente sus mercados de animales ilegales o no regulados y ofrece su ayuda técnica y de conservación a los países que se decidan a hacerlo, con la intención de evitar una nueva crisis sanitaria, social o económica en el futuro como la provocada por el Coronavirus, COVID-19.

Según un sondeo del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, el brote de coronavirus ha generado un apoyo abrumador para el cierre de mercados ilegales que venden animales salvajes en el sudeste asiático. Los resultados arrojaron que un 93%, de las cinco mil personas encuestadas, apoyan el cierre de los mercados no regulados que comercializan animales de vida silvestre con el fin de apoyar futuras pandemias.

Christy Williams, directora de Asia Pacífico de WWF, dijo que «esto ya no es un problema de vida silvestre. Es un problema de seguridad global y salud humana».

VER NOTAS RELACIONADAS

https://mestizos.cl/noticias/onu-pide-prohibir-mercados-de-animales/

https://mestizos.cl/noticias/coronavirus-animales-salvajes-como-comida/