perro y gato - pexels
Actualidad Animal

Xiaomi lanza un comedero y bebedero que se pueden manejar a través del celular

El comedero Smart Pet Food Feeder y el bebedero Smart Pet Fountain nos ayudan con la responsabilidad de suplir las necesidades biológicas de nuestros animales como son la alimentación y agua a libre disposición.

Si te preocupaba que al salir hay que dejarles suficiente comida por si nuestra llegada se atrasa, ahora Xiaomi nos trae la solución en torno a las porciones, ya que lanzaron un comedero y bebedero automático.

El comedero Smart Pet Food Feeder y Smart Pet Fountain, tienen una capacidad de hasta 1,8 kg de alimento y de 2 litros de agua. Ambos productos se conectan al celular, a través de la aplicación Xiaomi Home, pudiendo así controlar las porciones y horas para dispensar, incluso a la distancia.

Xiaomi Smart Pet Fountain, es la fuente de agua fresca, filtrada y en movimiento las 24 horas. A través de la aplicación manda un mensaje cuando le queda poca agua.

Comedero y bebedero

Smart Pet Food Feeder es el comedero que puede contener alimento seco para un gato o perro pequeño por hasta 20 días, dependiendo de la rutina alimentaria del animal. Además, la zona en la que se guarda el alimento viene sellado con silicona para evitar que se humedezca.

Ambos productos se usan constantemente enchufados, y contienen un sistema de emergencias por si no se tiene corriente, se trata de una fuente integrada alimentada por cuatro baterías AA, manteniéndole así el expendio de comida.

La ventaja de los comederos inteligentes es la precisión de las porciones, manteniendo así la salud de perros y gatos, ya que no comen ni más ni menos de lo que su peso y edad requieren. En el caso de los bebederos, el agua no se estanca ni se ensucia y el movimiento de esta motiva a los animales a consumirla.

El Smart Pet Food Feeder y la Smart Pet Fountain, ya se encuentran disponibles en España, pudiendo comprarse por 129,99 euros el comedero y por 79,99 euros la fuente. Esperemos que pronto llegue a nuestro país.

Foto de Marián Šicko en Pexels.