yegua robada
Actualidad Animal

Yegua preñada aborta en pleno centro de Talcahuano

El hecho generó conmoción entre quienes fueron testigos, los que además rechazaron la actitud de los dueños, ya que no mostraron preocupación y querían llevarse rápidamente al animal. Acá te contamos la razón.

Testigos realizaron una publicación difundiendo el tema e indicaron que se ingresó una denuncia por maltrato animal. Además, de realizar un registro fotográfico de las personas y de la camioneta en que andaban.

Tras esto, supieron que quienes acompañaban a la yegua no eran sus dueños, sino quienes la habían robado, no solo a ella, sino que a su compañera también. “La colorada preñada y una negra con la pata blanca y mamo izquierda blanca”.

Con los datos de la patente y gracias a la labor de la Policía de Investigaciones (PDI) localizaron las dos yeguas en una población de Talcahuano y las incautaron.

Gary Parra, animalista de Talcahuano, nos cuenta que estas personas cometieron abigeato (delito que principalmente constituye el hurto o el robo de ganado), por lo que se denunció a los autores. “El abigeato casi siempre termina en la pérdida de los animales o se encuentran los restos del animal, tras ser faenados. Hubo suerte, sirvieron las publicaciones en redes sociales y la labor de la PDI”.

Afortunadamente, los dueños recuperaron a sus yeguas, y volvieron con ellas al sector de El Laja, cerca de Los Ángeles.

La yeguas junto a sus humanos