
Yegua preñada aborta en pleno centro de Talcahuano
El hecho generó conmoción entre quienes fueron testigos, los que además rechazaron la actitud de los dueños, ya que no mostraron preocupación y querían llevarse rápidamente al animal. Acá te contamos la razón.
Testigos realizaron una publicación difundiendo el tema e indicaron que se ingresó una denuncia por maltrato animal. Además, de realizar un registro fotográfico de las personas y de la camioneta en que andaban.
Tras esto, supieron que quienes acompañaban a la yegua no eran sus dueños, sino quienes la habían robado, no solo a ella, sino que a su compañera también. “La colorada preñada y una negra con la pata blanca y mamo izquierda blanca”.
Con los datos de la patente y gracias a la labor de la Policía de Investigaciones (PDI) localizaron las dos yeguas en una población de Talcahuano y las incautaron.
Gary Parra, animalista de Talcahuano, nos cuenta que estas personas cometieron abigeato (delito que principalmente constituye el hurto o el robo de ganado), por lo que se denunció a los autores. “El abigeato casi siempre termina en la pérdida de los animales o se encuentran los restos del animal, tras ser faenados. Hubo suerte, sirvieron las publicaciones en redes sociales y la labor de la PDI”.
Afortunadamente, los dueños recuperaron a sus yeguas, y volvieron con ellas al sector de El Laja, cerca de Los Ángeles.


