Especialista aclara que hay animales más vulnerables a los rayos solares.
Rocío Gómez, médico veterinario, dedicada al área de dermatología veterinaria, nos alerta sobre el uso de bloqueador solar.
La especialista menciona que, en general el uso de bloqueador no es necesario, aunque el pelo del animal sea blanco igual los protege de la radiación ultravioleta.
''Hay algunas razas como el Bull Terrier que están bastante predispuestos a la radiación ultravioleta en la nariz y en la piel del abdomen; a esta raza es recomendable ponerle bloqueador en esas zonas'', dice Rocío Gómez.
''En el caso de los gatos blancos es recomendable aplicarles bloqueador todo el año en las orejas y en la nariz, ya que están muy predispuestos al cáncer de piel por radiación ultravioleta, que es el carcinoma de células escamosas. Los gatos Sphynx no deberían exponerse al sol, por ningún motivo, si van a hacerlo tendrían que hacerlo con bloqueador; lo ideal es que fueran estrictamente indoor al igual que los gatos blancos, pero aun así buscan el sol en las ventanas'', agrega.
Para muchos gatos, las visitas al veterinario y las vacunas pueden generar estrés y malestar. Por eso es importante que sus cuidadores busquen opciones que minimicen este impacto, garantizando a la vez la protección adecuada para su salud.
Hoy vuelve a estar en tabla el proyecto de ley No me abandones
Originalmente la discusión del proyecto en la Cámara de Diputados estaba fijada para la semana pasada, pero no realizó por falta de tiempo.