Un sacerdote invita a misa a los perros abandonados con el fin de encontrarles un hogar.
El padre Joao Paulo Arujo Gomes, de la Parroquia de Sant’Ana Gravatá, en Brasil, invita a los perros abandonados a misa. El sacerdote espera que estos animales puedan encontrar un hogar entre sus feligreses. Los perros se ubican junto a él para que se conviertan en el centro de atención y se animen a adoptarlos o a darles hogar temporal. El padre Joao publicó en Facebook: "Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección, porque esta es la casa de Dios y ellos son de Dios". Él mismo ha adoptando a unos cuantos perros a los que ayudó. En Gravatá, municipio brasileño del estado de Pernambuco, hay cerca de 230.000 habitantes y se cuentan por miles la cantidad de perros que viven en las calles.
Como cada año, el panorama familiar de otoño en Santiago incluye un punto de encuentro para todos los amantes de los animales, con la confirmación de una nueva versión de Expo Mascotas & Animales, que se realizará en Espacio Riesco entre el 23 y 25 de mayo. Entradas en preventa ya disponibles en Ticketplus.
Semana sin Peces: Chefs y organizaciones cuestionan la acuicultura en plena Semana Santa
En el marco de Semana Santa, una fecha donde aumenta el consumo de pescado, Fundación Veg lanza su campaña Semana sin Peces, con el objetivo de visibilizar las consecuencias del consumo de animales marinos criados en sistemas de acuicultura, y fomentar alternativas éticas y sostenibles.