Actualidad Animal

9 de cada 10 tutores de animales aseguran que mejoran su calidad de vida

Estudio de Boehringer Ingelheim confirma que los vínculos emocionales entre las personas y sus animales mejoran la salud y el bienestar.

Los animales están presentes en la mayoría de los hogares. Perros y gatos son un integrante más de la familia, y su compañía tiene innumerables beneficios.

Un estudio internacional promovido por Boehringer Ingelheim confirmó que los vínculos emocionales entre las personas y los animales mejoran la salud y el bienestar. En ''Un vínculo único'' participaron más de tres mil personas de cinco países (España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia) , dio a conocer que más del 96% de los propietarios de perros y el 91% de los de gatos encuestados confirman que sus animales les ayudan a sentirse más relajados, a realizar más ejercicio físico y les proporcionan una mejor calidad de vida en general.

El 40% de los encuestados reveló que su presencia los ha hecho reducir los medicamentos que tomaban. No en vano el estrecho vínculo emocional que se genera entre el propietario y el animal en cuestión beneficia a personas con depresión o patologías cardiovasculares, entre otras, y supone una importante terapia para los más pequeños del hogar que padecen algún tipo de enfermedad.