"Llevo 25 años en Carabineros y me ha tocado participar en varios rescates, pero primera vez que salvo a un perrito. No dudé en tirarme al canal, así que me até una soga a la cintura y me acerqué", dijo el funcionario.
Con las últimas fuerzas que le quedaban y luchando contra una helada corriente, un perrito casi pierde la vida en el canal San Carlos.
Según información publicada en la cuenta de Carabineros, el hecho ocurrió la tarde del lunes en el sector de Echeñique con Tobalaba, cuando a través de las cámaras de vigilancia, personal del municipio de La Reina divisó a un pequeño perro siendo arrastrado por el caudal.
Los vigilantes llamaron a Bomberos, pero el tráfico demoró su llegada. Por suerte el Sargento 1º Carlos Rojas Guzmán, de la 16ª Comisaría, andaba en el sector patrullando.
"Llevo 25 años en Carabineros y me ha tocado participar en varios rescates, pero primera vez que salvo a un perrito. No dudé en tirarme al canal, así que me até una soga a la cintura y me acerqué. Se veía que estaba con hipotermia ya que es agua que viene de la cordillera y está muy helada", señaló el Suboficial Rojas.
El Sargento tomó al perrito y lo dejó en una zona segura y seca. "Vecinos del sector señalaron que era de ahí, y se encargaron de llevárselo a su dueño. Uno ve muchos casos de este tipo en esta profesión, y siempre estaremos para ayudar al prójimo, sea persona o un inocente perrito", finalizó el Suboficial.
Estas aves marinas pasan la mayor parte de su vida en los océanos, jugando un papel crucial en el equilibrio ecológico. Sin embargo, el calentamiento global y la contaminación están alterando sus ecosistemas, poniendo en peligro su supervivencia.
El Centro de Estudios de Derecho Animal CEDA Chile lanza Derecho Animal Chileno GPT, una innovadora herramienta basada en inteligencia artificial que busca democratizar el acceso a información jurídica para la protección de los animales.
Las cabras son capaces de leer expresiones faciales
La investigación además revela con qué personas prefieren interactuar estos animales.