En 2021, el ayuntamiento de París introdujo una carta para el bienestar de los caballos, y este 2023, decidió eliminar gradualmente las licencias de los operadores de estos paseos.
Los paseos en pony todavía tienen lugar en parques de París como Champ de Mars, Parc Monceau y Parc du Luxembourg. Los grupos de derechos de los animales han destacado que los ponis se ven obligados a trabajar largas jornadas con barras de metal en la boca, no tienen acceso permanente a agua dulce y heno, y tienen que sufrir durante horas en camiones de transporte. Su campaña fue publicitada por medios locales como BFM, Paris Lights Up, Paris Secret, Le Bonbon, Konbini y Paris Zig Zag, publica veganfta.com.
Amandine Sansivens, activista de Paris Animaux Zoopolis (PAZ), dijo a Reuters: "Los ponis no son juguetes. Los niños no aprenden nada sobre ellos de estos paseos, no se crea ningún vínculo emocional. Simplemente convierten a los ponis en objetos de entretenimiento". PAZ presentó una petición para prohibir estas atracciones que reunió más de 8.400 firmas.