Actualidad Animal

Antofagasta: Condenan a dos años de presidio a hombre que asesinó a su perrito

Dos años de presidio efectivo, inhabilidad perpetua para tener animales y una multa de 20 UTM deberá cumplir el sujeto que cometió el maltrato contra su perro Facundo.

Justicia para Facundo, Instagram @echanez.luz
Justicia para Facundo / FUENTE: Instagram @echanez.luz

En un precedente histórico en casos de maltrato animal, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a dos años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de maltrato animal, al sujeto de iniciales C.N.A.R. Además, la suspensión de cargo u oficio público durante la condena, inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales y el pago de una multa de 20 UTM.

Luz Echanez, animalista que participó de la querella publicó en su cuenta de Instagram @echanez.luz "animalistas, lo logramos, hicimos justicia por Facundo. Valió la pena las manifestaciones, nunca bajamos los brazos, gracias eternas al abogado Marcelo Encina quien nos apoyo desde el primer día, sin su ayuda no habría sido posible, estamos felices".

Agregó que , la muerte de Facundo conmovió a todo Chile, fue de forma cruel, despiadada, con alevosía, su propio dueño lo apuñaló en reiteradas ocaciones, lo amarró a una bicicleta, lo arrastró, luego lo pateó en el piso. Sufrió demasiado, un perrito anciano de 10 años, sin poder defenderse, su vida se apago con dolor, con agonía, sufriendo hasta fallecer. Todo acto que atenta contra la vida de un animalito tiene que tener su castigo. Fue condenado el maldito asesino C.N.A.R a cárcel efectiva de 2 años y multa de 20 UT, que tendrá que cumplir privado de libertad, tras las rejas, para que aprenda que quitarle la vida a un ser inocente trae sus consecuencias".

Finalmente, menciona que "por primera vez en Chile, logramos la tan anhelada justicia. Hoy en día los animales son vistos como seres sintientes, no vamos a permitir que nunca más sean vulnerados sus derechos. Animalistas, esto es el principio de todo lo que se puede lograr, siempre hay que denunciar, no podemos callar estas aberraciones.Gracias a todos los que estuvieron apoyando, animalistas que jamás nos dimos por vencidos, sabíamos que era difícil y seguimos luchando. Estoy llorando de emoción escribiendo esto, se lo prometí a Facundo no iba a flaquear hasta ver a ese desgraciado tras las rejas. Ahora puedes descansar en paz Facundo, besos al cielo. Gracias mil gracias abogado Marcelo Encina, a los testigos, a la fiscal, magistrados, jueces, animalistas, juntos somos más en defensa de seres sintientes. Lo logramos , esto será un precedente para futuros casos de maltrato animal".