Actualidad Animal

Forestín cumple 48 años y hace un llamado a proteger la fauna y la naturaleza

Forestín | CONAF

Un festejado cumpleaños tuvo el coipo Forestín, símbolo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) e icono de la defensa y protección del medio ambiente.

La historia se remonta al 12 de junio de 1976, luego que en un encuentro de profesionales de CONAF de incendios forestales se debatiera la creación de un personaje que promoviera la prevención de estos siniestros al igual que el Oso Fumarola, en Estados Unidos. Ahí fue cuando la ingeniera forestal Gabriela Omegna propuso la figura de un coipo, roedor nativo que habita en nuestros bosques.

Así surgió Forestín, que en principio fue creado específicamente para prevenir los incendios forestales. Sin embargo, con el correr del tiempo, llegó a representar todo lo que significa el cuidado y respeto por nuestra naturaleza, siendo reconocido como uno de los personajes centrales de la protección del medio ambiente en Chile.

"Son 15, son 20.son, 30...40.... Mejor no sigo la canción. Qué les puedo decir, chiquillos y chiquillas. Estoy muy feliz de llegar a esta etapa de mi vida. Toi emocionado, contento, fascinado, ultra happy y mucho más", publicó Forestín en su cuenta de Instagram @forestinchile.

Agrega que "gracias por tanto cariño a lo largo de estos años. Feliz seguiré este nuevo año haciendo lo que más me gusta: la educación ambiental, defender los derechos de la fauna y contagiarlos con mi energía para que juntos vivamos en un entorno sin incendios".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: