Actualidad Animal

¿Buscas una peluquería para tus animales? Sigue estas recomendaciones

Si eres novato en el tema de los animales y estás buscando por primera vez una peluquería para tu perro, lo más probable es que dicha decisión te genere cierto nivel de angustia y estrés.

Perro en la peluquería, Gustavo Fring en Pexels
Perro en la peluquería / FUENTE: Gustavo Fring en Pexels

Ariel Sandoval, CEO y fundador La Mascota.cl, menciona que la elección de una peluquería canina es crucial para garantizar el bienestar y la salud de nuestros animales.

Es por ello que desde esta tienda online compartieron los siguientes tips con miras a contribuir a una selección bien informada:

1.      Valores del servicio. El consejo es preguntar desde un comienzo sobre el valor del servicio de peluquería y todo lo que incluye, así como el tiempo que debe estar la mascota en el local y las formas de pago aceptadas.

2.      Investigar acerca de la reputación. Para ello se pueden revisar los comentarios que existan en Internet sobre la peluquería canina, ver sus redes sociales, y consultar a familiares y/o amigos que sean clientes de ella.

3.      Experiencia comprobada. Hay que asegurarse de que los peluqueros estén entrenados en forma adecuada y cuenten con la suficiente experiencia profesional para realizar esa labor. Para ello, y antes de tomar la decisión final, se puede concurrir al lugar para observar su forma de trabajar, hacerles preguntas y aclarar dudas. 

4.      Atención personalizada. Esto significa que la peluquería se adapte a las necesidades de tu fiel peludo, ya sea en términos del tipo de corte de pelo, limpieza de los dientes y orejas, corte de uñas, sensibilidad de su piel y cuidados especiales, entre otras.

5.      Comunicación. Lo ideal es que el local tenga una comunicación abierta y transparente con el cliente, que permita abordar cualquier inquietud o duda que tenga el dueño de la mascota antes, durante y con posterioridad a la entrega del mencionado servicio de peluquería.

6.      Entorno amigable. Preocuparse de que el lugar sea tranquilo y sin mayores ruidos para así evitar que el animal se estrese o asuste durante su estadía.

7.      Calidad de los productos de aseo. Consultar sobre las propiedades de los productos empleados para el baño y limpieza de su mascota también es un consejo que vale la pena seguir. De esta forma, sabremos si son los adecuados para la piel y el pelaje de ella, evitando posibles alergias u otras reacciones.

8.      Fijarse en la higiene. Mirar las instalaciones in situ es clave para tener una impresión cierta y clara sobre la higiene y limpieza del local, factor crucial para la comodidad de la mascota y la prevención de infecciones.

9.      Medidas de seguridad. Se debe consultar si el establecimiento cuenta con medidas de seguridad a fin de evitar accidentes, así como con un plan de emergencia en caso de que suceda algún imprevisto.