Actualidad Animal

Previene la deshidratación de tus animales

Perro calor | Elly Fairytale en Pexels

Un tutor se puede dar cuenta de que su perro está deshidratado cuando jadea de manera intensa, tiene encías secas, saliva espesa y pierde elasticidad en la piel. Bebida isotónica para perros ayuda a prevenir la deshidratación en días de calor intenso.

 En los días de calor extremo, como los que se avecinan este fin de semana, puede haber una pérdida de agua corporal en los perros mayor a la habitual, provocando su deshidratación. "Esta disminución de líquidos se produce especialmente mediante el jadeo excesivo y también por la sudoración a través de sus almohadiillas plantares o cojinetes", explica Catherine Soto, médico veterinario de Laboratorio Drag Pharma.

Para reponer rápidamente el agua y electrolitos perdidos en el organismo del perro por jadeo y sudor, Drag Pharma desarrolló la solución oral isotónica Electrovet. Esta especie de "bebida isotónica" para mascotas contiene glicina y glucosa, que aumentan la absorción intestinal de sodio y agua, ayudando a rehidratar a la mascota y reponer las sales minerales.

Electrovet está especialmente indicado para el perro cuando se deshidrata por realizar ejercicio intenso, correr largos trechos al sol, permanecer en amplios espacios expuestos al calor durante horas o viajar en auto con altas temperaturas. También en caso de enfermedades, al estar por períodos prolongados sin ingerir agua, perder fluidos o en convalecencia.Se puede administrar con jeringa dosificadora o directamente en el plato de bebida para el consumo voluntario por parte de la mascota.

La dosis es según el tamaño y peso del perro, y se debe dividir en dos a tres administraciones diarias, por un período de dos días. ¿Cómo notar la deshidratación? Según la experta, un tutor se puede dar cuenta de que su perro está deshidratado cuando jadea de manera intensa, tiene encías secas y pegajosas, saliva espesa, pierde el apetito y la energía, vomita, tiene orina más oscura que lo habitual, ojos hundidos, pierde elasticidad en la piel pues al coger entre los dedos entre los omóplatos y soltarla no recupera inmediatamente su forma.

Para evitar la deshidratación del perro, la experta aconseja procurar que beba mucha agua, al salir con el can llevar una botella con agua para darle de beber aproximadamente cada 20 minutos, no trotar con el perro en horarios de mayor calor y al realizar viajes detenerse en el trayecto para darle agua de beber cada dos horas.

Electrovet Drag Pharma
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: