Durante el mes de marzo, a través de las cámaras trampa, se logró el avistamiento de una especie de Güiña (Leopardus guigna) el felino más pequeño de América.
El foto monitoreo es una de las herramientas usadas por CONAF para la toma de decisiones en conservación. A nivel nacional existen 35 áreas protegidas que cuentan con este trabajo, con más de 2000 puntos de monitoreo y más de dos millones de registros para 40 especies, convirtiéndose en el sistema de monitoreo en Áreas Protegidas más grande del mundo en manos de una institución pública.
Regionalmente son dos las áreas protegidas que forman parte de esta red, el Parque Nacional Alerce Costero y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, sumando 95 puntos de monitoreo permanente entre ambas unidades.
El Parque Nacional Alerce Costero fue pionera en iniciar dicho monitoreo en 2016 junto a la Reserva Costera Valdiviana administrada por TNC. Hasta la fecha se han registrado más de 30 especies entre las cuales destacan especies indicadoras tales como el chucao, hued-hued, zorzal, pudú, guiña, puma, chingue, quique, zorros chilla, culpeo y de darwin.
Durante el mes de marzo, a través de las cámaras trampa, se logró el avistamiento de una especie de Güiña (Leopardus guigna) el felino más pequeño de América. Por su tamaño, a veces parece inofensivo, pero en realidad es un gran cazador en la selva valdiviana. A este felino su camuflaje le da ventaja para controlar las poblaciones de micromamíferos y aves pequeñas en nuestra región.
Este 4 de abril se conmemora el Día internacional de los animales callejeros, una fecha para reflexionar sobre la importancia de la adopción, pero también para actuar. Frente a este preocupante contexto, la adopción y la tenencia responsable son fundamentales, aunque también la cultura y la información.
Cote Foncea de Lucybell tras participar en Veganuary: Desde la primera semana de participar de esto entendí que el consumo de carne (...) iba a disminuir
El baterista de Lucybell, Cote Foncea, y el diputado Sebastián Videla, valoraron de forma positiva la experiencia de probar un mes comiendo solo en base a plantas.