La búsqueda de huevitos de chocolate escondidos en maceteros y plantas es una de las actividades más esperadas por la familia, y muchas veces ese entusiasmo nos hace, por error, incluir a nuestros perros y gatos, sin saber que es un alimento prohibido para ellos, por su alta toxicidad.
"En particular, el chocolate contiene metilxantina teobromina, un alcaloide que estimula el sistema nervioso y tiene un efecto tóxico, tanto para perros como para gatos. Puede producir taquicardia y convulsiones, entre otras consecuencias", explica Axel Haleby, Médico Veterinario y Gerente General de Inaba Chile.
De esa forma, un alimento que a los humanos nos provoca placer, en perros y gatos no produce el mismo efecto, ya que nuestras mascotas no poseen las enzimas necesarias para digerir el chocolate.
"En el caso de los perros el olfato es fundamental, y en gatos los sabores y otras propiedades más complejas de los alimentos son las que les generan placer al comer. Por ese motivo, la recomendación es integrarlos en la rutina, pero con snacks saludables que les permitan disfrutar de la actividad tanto como nosotros", complementa el experto de Inaba.
En ese sentido, una buena alternativa para que nuestras mascotas disfruten de la búsqueda de premios en Semana Santa, pueden ser los snacks saludables Churu, preparados con ingredientes de grado humano que deleitan a perros y gatos mientras cuidan de su salud.
Para los canes, la solución perfecta puede ser un triángulo de Churu Fun Bites ocultando los bocaditos entre las plantas o en algún lugar en que el perro suela explorar con frecuencia. Puesto que es un snack extremadamente saludable, hidratante y preparado con ingredientes 100% naturales, un perro puede disfrutar hasta 3 triángulos cada día.
Respecto de los felinos, los más pequeños aman explorar y una opción muy recomendada es Churu Kitten, que en sabores de atún o pollo y con una textura cremosa, proporciona taurina, calcio y Omega 3 y 6, siendo el complemento perfecto para su nutrición.
Buscar los huevitos de Pascua puede ser toda una experiencia si integramos a nuestras mascotas, pero con diversión apta para ellas.