Actualidad Animal

Almascotas: Un adiós con respeto y amor

|

Cuando parte uno de nuestros compañeros de vida, ese que nos dio años de alegría, juegos, lengüetazos y protección, es un momento difícil.  En muchas ocasiones, no sabemos qué hacer. Es, en ese doloroso instante, vital encontrar una opción que refleje todo el amor con el que queremos agradecer, honrar y recordar. Así lo entendió hace 4 años atrás Karen Pino cuando decidió fundar el crematorio Almascotas.

"Queremos ser esa contención, apoyo y solución" expresa Karen. "Acompañamos en todo momento y en cada detalle. Nos ponemos en el lugar de quienes sufren este dolor de perder a un querido integrante de la familia".

Almascotas se propuso el más alto nivel de excelencia, en un proceso que requiere, respeto, ética y mucha transparencia: conocer exactamente el principio y el fin de los restos de ese ser tan amado.  

Y es por eso que están presentes desde el traslado del lugar del fallecimiento hasta sus dependencias, en donde sucede la cremación, asistiendo a su vez en la selección del ánfora más apropiada, hasta finalizar en el reencuentro familiar.  

Karen Pino explica que "incluso diseñamos un momento especial, con todas las medidas de seguridad y respeto que requiere, que implica estar presente en el proceso de cremación, dando respuesta así a la necesidad de algunas familias que desean elaborar de forma física el duelo y acompañar a su "ángel" a cruzar esa sutil frontera desde lo terrenal a lo eterno".

Karen Pino, Fundadora Almascotas.

Y quisieron ir un paso más allá: son el primer lugar en Chile en disponer de una sala de velación, para un adiós con sentido.

Almascotas considera su impacto social, medioambiental y económico. Cuenta con profesionales capacitados constantemente para otorgar un servicio de alta calidad desde lo operativo hasta lo emocional. Poseen hornos cinerarios ecológicos con certificación, sello verde y bajísimos niveles de emisión. Cada parte de la operación está diseñada como un correcto proceso, donde el foco está en otorgar paz y en entregar una cuidadosa despedida a ese ser tan especial que compartió nuestras vidas.

Almascotas está disponible las 24 horas los 365 días del año, incluso fines de semana y feriados.

Etapas Cremación Estándar:

Retiro del animal de compañía: "Vamos a su hogar o clínica y creamos una ficha única para asegurar la identidad durante todo el proceso de traslado, cremación y entrega".

Procedimiento de cremación: "Viajamos a nuestro crematorio donde su animal de compañía es recibido para el procedimiento y luego certificar la incineración junto a su ficha única".

Entrega de cenizas: "Esta es en ánfora de Arcilla con placa grabada con sus datos y frase especial, junto al certificado de incineración, para ya descansar en su hogar junto a su familia".

Finalmente, agregan que "disponemos de 3 procesos distintos de despedida, entre otros servicios asociados". Conócelos en http://www.almascotas.cl

También puedes seguirlos en su cuenta de Instagram @almascotas (https://www.instagram.com/almascotas/)

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: