Frank
Actualidad Animal

¡Apareció Frank! El perrito Pug robado en La Serena

La campaña #DevuelvanAFrank dio resultados, el perrito fue abandonado en Coquimbo y rescatado por una pareja de adultos mayores quienes lo reconocieron y contactaron a su familia. Hablamos con Javiera, su humana, quien nos entrega más detalles.

Frank, el perrito Pug, que fue robado desde su casa en La Serena apareció. Fue robado por un sujeto que saltó la reja, lo tomó en brazos, para posteriormente lanzarlo a la calle. Javiera Muñoz nos cuenta que «lo publicamos en todos lados, en las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram salió hasta en la televisión. Ayer en la noche nos llamó una abuelita contándonos que había visto a un hombre con un perrito en una feria de Coquimbo y lo llevaba como escondido, que luego lo botaron. Ella lo agarró porque se dio cuenta que se parecía al perrito de la publicación -era un matrimonio- nos hicieron una videollamada, hablaron con nosotros y nos mostraron al perro y nos dijeron ¿es o no es?. Ahí nos dimos cuenta que era Frank, nos mandaron la ubicación y lo fuimos a buscar», cuenta Javiera Muñoz..

Frank fue robado durante la noche del jueves 15 de julio, estaba chipeado, sin embargo Javiera cree que debido a la campaña de difusión que realizaron, el sujeto que lo robó decidió abandonarlo. 

¿Qué hizo cuándo los vio?

Al principio estaba asustado, no nos reconoció, estaba inquieto, muy asustadizo. Incluso le miramos unas marquitas que tiene para verificar que fuera. Lo abrazamos y lo llevamos a la casa, lo primero que hizo fue entrar a su casita, revisó sus cosas, comió, tomó agua. Luego lo bañamos y se tranquiló, lo estuve viendo toda la noche y durmió tranquilo en su casita.

¿Cómo está Frank?

Tiene heridas en sus patitas no sabemos si le pegaron o son producto de la caída (para robarlo fue lanzado desde una reja de alrededor de dos metros), lo llevamos al veterinario para hacerle un chequeo completo.

Frank es parte de su familia desde que tiene dos meses y va a cumplir cinco años ¿Qué significa para ustedes haberlo podido recuperar?

Fue un alivio, una gran felicidad. Muy contentos de que haya vuelto.

¿Le quieres enviar algún mensaje a toda la gente que los ayudó a compartir el caso?

Sí, agradecerles a todos, nos ayudaron demasiado, toda la gente que compartió la foto nos ayudó mucho.

VER NOTA RELACIONADA

#DevuelvanAFrank: Roban perro pug en La Serena