falabella.com
Actualidad Animal

falabella.com lanza categoría mascotas y apadrina perritos senior de Huella Animal

La sección dedicada exclusivamente a animales cuenta con más de 6.000 productos entre las categorías de alimentación, higiene, cuidado y juguetes. Además, la plataforma de e-commerce se unió con la Fundación Huella Animal para financiar los insumos, medicamentos, alimentos, exámenes y procedimientos de los perros del programa Años Dorados.

Los animales han pasado a tener un rol fundamental en el hogar y en las familias. Y es que en Chile hay más de 12 millones de animales de compañía según el último censo nacional de perros y gatos. Esto se traduce en que 8 de cada 10 familias tienen mascota, lo que logró apalancar y acelerar el mercado online de este tipo de productos.

Bien lo saben en falabella.com —la plataforma que agrupa Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio– que este martes lanzó su nueva categoría para mascotas, con más de 6.000 productos que van desde higiene, ropa, arnés y collares, juguetes, disfraces y hasta más de 70 marcas distintas de alimentos.

Eliana Albasetti.

Pero los productos no solo están limitados a perros y gatos, sino que también podrán encontrar elementos para animales exóticos como aves, conejos, hamsters, tortugas, peces y reptiles.

“Estamos lanzando esta categoría para poner a disposición más de 6.000 productos que buscan entregar elementos de calidad para las mascotas y acompañar a nuestros consumidores en su vida cotidiana. En falabella.com estamos siempre innovando y buscando alternativas para ofrecerles a nuestros clientes todo en un solo lugar”, sostiene Sebastián Venegas, gerente de CPG y nuevos negocios.

Además, los productos contarán con envío gratis y, en elementos seleccionados, el despacho se realizará dentro de 24 horas, lo que promete entregar productos de calidad, de forma rápida y segura a través de la aplicación.

Como parte del lanzamiento, falabella.com realizó una actividad en Espacio Vértice de Open Kennedy este martes. En la instancia los invitados asistieron con sus mascotas a clases de adiestramiento canino y a conocer más sobre esta categoría.

José Antonio Neme.

Junto a Fundación Huella Animal

Más allá del lanzamiento de la categoría, falabella.com se unió con la Fundación Huella Animal para financiar el programa Años Dorados, proyecto que busca mejorar la calidad de vida de animales en situación de abandono.

“En Fundación Huella Animal buscamos activamente establecer alianzas estratégicas con organizaciones, empresas y entes que busquen darle un sentido social y altruista a su trabajo. Estas alianzas nos ayudan a poder seguir avanzando en el trabajo de rescate, rehabilitación, atención veterinaria y gestión de adopciones de animales en situación de abandono y vulnerados de las calles de Santiago”, destaca Javiera Gonzalez, Directora de la Fundación Huella Animal.

Son precisamente los perros de este programa los que cuentan con patologías de alta complejidad, ya sean crónicas o producto de accidentes, por ende, requieren tratamientos de alto costo. En esta línea, Venegas explica que falabella.com se compromete a financiar los insumos, medicamentos, alimentos, exámenes y procedimientos del proyecto años dorados. “En falabella.com estamos felices de que esta iniciativa no solo sirva como una vitrina de este tipo de productos, sino que sea una oportunidad de poder aportar con nuestro granito de arena en mejorar la calidad de vida de las mascotas que se encuentran en situación de abandono”, finaliza.