perro canil
Actualidad Animal

Investigan muerte de casi seis mil perros en canil municipal

La Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI, Bidema, investiga la muerte de alrededor de seis mil perros al interior del canil municipal de Temuco, durante la administración del exalcalde Miguel Becker, el año 2018.

Una organización de tenencia responsable de mascotas, basado en datos de transparencia realizó la denuncia y reveló que más de 5 mil 900 perros murieron en el canil municipal que administra la Universidad Católica de Temuco.

Según información publicada por biobiochile.cl, tres años después, y luego que no se conocieran sanciones, el ambientalista Gary Parra remitió los antecedentes ante la Fiscalía, buscando que se penalice con la máxima sanción de la “Ley Cholito” a los responsables.

Para el denunciante existe una responsabilidad evidente de la administración del exalcalde de Temuco, Miguel Becker, que no reguló la situación en su momento. Mientras que el comisario José Vargas, de la Bidema de Temuco, confirmó la orden de investigación emitida por la Fiscalía, persiguiendo el eventual delito de maltrato animal.

Según los registros, desde 2008 hasta el 2017 ingresaron un total de 10 mil 848 perros al canil de la capital regional, donde el 55% de los canes murieron, lo que corresponde a 5 mil 977, destacó el medio.