Actualidad Animal

Día mundial de las abejas: Las polinizadoras más importantes del planeta

pexels-pixabay-460961 |

Las abejas favorecen la polinización y reproducción de las plantas, lo que equivale al 35% de la producción de alimentos.

Las abejas favorecen la polinización y reproducción de las plantas, lo que equivale al 35% de la producción de alimentos.

La Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute nombraron a las abejas como los animales más importantes del planeta, al considerar que es el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno, con lo cual se evita la propagación de epidemias, causadas por hongos, virus o bacterias en humanos.

Según información publicada por economiahoy.mx, otros estudios, realizados por el Centro de Emprendimiento de Apicultura, de la Universidad Mayor, y la Corporación de Apicultura de Chile, demostraron que alrededor del 70% de la agricultura mundial es posible gracias a las abejas, que favorecen la polinización y reproducción de las plantas, lo cual equivale al 35% de la producción de alimentos.

Esto implica que los seres humanos dependemos de ellas para alimentarnos, razón por la cual es imprescindible protegerlas.

Los investigadores señalan que el 70% de los alimentos que se consumen diariamente depende de las abejas, y por lo tanto la permanencia de los humanos en el planeta. Sin embargo, no las cuidamos y el 90% por ciento de las abejas en el mundo han desaparecido por el uso indiscriminado de pesticidas y la deforestación, según información del  Libro Rojo de Especies Amenazadas.

Foto Pixabay en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: