Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Animal Libre y carreras de perros “Estamos muy felices con el resultado de la votación»

julio 4, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Presidente de la ONG Animal Libre manifestó su opinión sobre la votación por la prohibición de las carreras de perros.

La Comisión de medio ambiente aprueba idea de legislar proyecto para prohibir las carreras de perros
Durante la tarde de este miércoles, se votó en la comisión de medio ambiente el proyecto de resolución que prohíbe las carreras de perros.

Con 7 votos a favor y 4 en contra, se aprueba la idea de legislar un proyecto que fue presentado por los diputados Vlado Mirosev y Alejandro Bernales, apoyados por la ONG Animal Libre, Fundación Galgos, Libera, GEDA y Galgo Libre, el pasado mes de enero.

El proyecto busca prohibir y sancionar la organización de carreras de perros en todo territorio nacional, modificando la ley 20.380, incorporando dos incisos en el articulo 16 de esta ley, para que incluya la prohibición de esta práctica.

Mauricio Serrano, presidente de la ONG Animal Libre y quien expuso en la comisión previa a la votación, señaló “Estamos muy felices con el resultado de la votación, que finalmente viene a reflejar unas importantes exigencias ciudadanas, la concordancia con la ley y la atingencia en relación a un país que día a día, va mejorando su relación con los animales”

Ahora el proyecto pasará a la cámara para seguir su discusión, donde los grupos animalistas desean también tener buenos resultados.

Comentarios

Patricio Sierra Ávila

julio 4, 2019

Por fin Respeto a los Animales.

Alicia

julio 4, 2019

Que bueno que están acabando con las peleas con las carreras con el maltrato

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *