Actualidad Animal

Aplican salida alternativa en el Caso de la gata de Unimarc

gato 800 |

El año 2017, una gata preñada murió tras ser atacada por un trabajador del supermercado Unimarc de Manquehue.

La Defensoría Derechos animales dio a concer que se aplicó una salida alternativa en el caso de la gata preñada que terminó muerta en el supermercado Unimarc de Manquehue. En diciembre del 2017 se denuncio a través de las redes sociales que al menos un trabajador del supermercado Unimarc de Manquehue había asesinado a una gata preñada que habitaba dicho recinto.

''A este trabajador se le había ordenado sacar a la gata del recinto y fue durante esa acción que la atrapó en una caja y luego la presionó hasta matarla. Aunque la empresa Unimarc nunca participó activarmente del caso y sólo desvinculó al trabajador imputado, es muy probable que hayan participado más personas en este lamentable hecho. Por cierto, el supermercado traslado a otro recinto al supervisor que dio la orden'', relatan.

Agergan que ''finalmente, durante la semana pasada se cerró el caso que iniciamos como querellantes junto a Fundacion Felinnos - en el que posteriormente se sumó la I. Municipalidad de Las Condes -, a través de la aplicación de la salida alternativa de la suspensión condicional del procedimiento. Esto, ya que el imputado contaba con irreprochable conducta anterior''.

Destacan que ''es de suma relevancia que casos como éstos no vuelvan a pasar y, que de suceder, nunca más queden en la impunidad. Al mismo tiempo, también es un llamado de atención a empresas como Unimarc para que nunca más actúen desconociendo protocolos de control de gatos ferales - labor que de forma profesional realiza la propia Fundación FeliNNos-, y así no se vuelvan a generar actos de maltrato y crueldad en contra de animales''.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: