Actualidad Animal

Aprueban Proyecto de Ley que autoriza caza de perros en zonas rurales

perros asilvestrados 800 |

La Comisión de Agricultura aprueba Proyecto de Ley que busca cazar a los perros en zonas rurales. 

La comisión de Agricultura, de la Cámara de Diputados, aprueba el proyecto de ley que busca que “ los perros asilvestrados sean considerados especie exótica invasora y se permita su captura, caza y control en los términos establecidos por la ley” (Boletín 12271-01).

Tras la aprobación en la comisión se podrán presentar indicaciones hasta la primera semana de noviembre, posteriormente el proyecto pasará a discusión en sala.

La Asociación animalista Libera Chile menciona que ''nos parece grave, en primer lugar porque no existe el perro 'asilvestrado', ya que el origen de todo perro sin dueño es el abandono, y segundo porque tenemos vigente una ley de tenencia responsable de animales de compañía, que otorga un estatus jurídico especial a perros y gatos. Entre otras cosas, propone la esterilización masiva e identificación de animales sin dueño y el retiro de los canes que sean potencialmente peligrosos, para su rehabilitación y reubicación. Además, de impulsar campañas de educación en tenencia responsable''.

Agregan que ''las organizaciones estamos convencidas que si se aplica la ley 21.020 de manera correcta y se destinan los recursos suficientes, se aborda el problema de los perros abandonados y se controla su población, es cosa de sumar voluntades''.

Destacan que municipios como Dalcahue, que cumpliendo con la normativa vigente han realizado operativos exitosos de captura y esterilización de perros en abandono. ''Como no recordar el caso de Tika, la perrita "asilvestrada", que fue abandonada en un islote a 2 horas de navegación de la Isla grande de Chiloé y vivió por 8 años alimentándose de lo que cazaba y de mariscos que le lanzaban algunos pescadores y que fue rescatada, rehabilitada y hoy vive en Chillán, en compañía de quien decidió darle una oportunidad de reinserción a la vida en compañía de humanos'', finalizan.

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/buscan-autorizar-caza-de-perros-asilvestrados/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: