Actualidad Animal

Australia: Multarán a quienes no saquen a pasear a su perro

paseos perros 800 |

Una nueva ley australiana multará a quienes no saquen a pasear a diario a sus perros. 

El pasado 14 de mayo publicábamos una noticia que caló hondo entre los dueños de mascotas: Australia quería aprobar una ley en la que se reconocían los sentimientos de los animales. Pero, además, prometía multas a quien no cuidara de su bienestar, obligando, por ejemplo, a sacarlos de paseo a la calle prácticamente a diario.

En el Territorio de la Capital Australiana, el estado federal al que pertenece Canberra aprobó una ley que amenaza con imponer severas multas a los dueños de animales  que no cumplan con su obligación.

Chris Steel, ministro de servicios de Canberra, mencionó a ABC Australia que "lo que hemos hecho hoy al reconocer la sensibilidad es, simplemente, reconocer lo que ya sabemos sobre los animales".

Dentro de los deberes destaca la prohibición de tener a los animales encerrados en sus casas durante más de 24 horas, por lo que sus humanos deberán sacarlos a pasear a diario. "Si un animal estuvo encadenado o enjaulado durante varios días, debería hacer ejercicio durante una o dos horas". Eso significa que habrá multas para quienes tengan a sus mascotas sin salir de casa más de 24 horas, pero también para los animales de granja, agregó Steel.

''La ley reconoce que los animales tienen sentimientos y establece que no pertenecen a los humanos. Por ejemplo, si se dejan crecer las uñas de los animales hasta el punto de que se deteriore su estado físico o se infecta de pulgas por un mal cuidado, los dueños pueden ser condenados a un año de cárcel, o recibir una multa de 4.000 dólares australianos por no proporcionar agua, comida o refugio suficiente'', informó el confidencial.com.

El medio agrega que ''la nueva ley aprobada por el parlamento de la ACT incluye también nuevas penas para las personas que cometan maltrato animal, así como aquellas que abandonen a sus mascotas o las dejen encerradas en el interior de un vehículo. No solo eso: para quienes desarrollen peleas de animales o participen en otras empresas ilegales con animales, les esperan 3 años de cárcel y 48.000 dólares australianos de multa''.

La iniciativa comenzará a regir en marzo de 2020.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: