Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Australia quiere eliminar a dos millones de gatos

mayo 2, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Los gatos se han convertido en una amenaza para aves y reptiles que están en peligro de extinción. 

Los gatos se han convertido en un problema para la vida salvaje en Australia. Según información publicada por  New York Times, el gobierno australiano ha tomado la dura decisión de exterminarlos. “El objetivo es reducir el impacto de los depredadores salvajes y aumentar la capacidad de recuperación de nuestras especies nativas».

Además, los gatos «dañan la productividad del sector agrícola de Australia».  Planean que para el 2020 se hayan eliminado 2 millones de gatos salvajes. Las autoridades estiman que entre 2 y 6 millones de estos animales deambulan libremente por el país.

El problema es que los gatos salvajes han ayudado a extinguir a aproximadamente 20 especies de mamíferos, y eso hace que los gatos salvajes sean la mayor amenaza para las especies nativas de Australia, dijo Gregory Andrews, comisionado nacional de especies amenazadas al Sydney Morning Herald.

Diversos grupos han creado peticiones en línea para pedir la derogación de la ley y muchos extranjeros califican la decisión como violenta e innecesaria. Dentro de las personalidades que más ha condenado la iniciativa están la exactriz francesa Brigitte Bardot, y el cantante británico Morrisey.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *