Actualidad Animal

Australia reconocerá a los animales como seres sintientes

jugar con perros 800 |

A través de una ley reconocerán que los animales tienen sentimientos.

La ley australiana no reconce que los animales tengan sentimientos o sean seres "sensibles". Con el fin de mejorar el bienestar animal se reconocerán como seres sintientes.

Cuando la ley entre en vigor, cualquier persona que maltrate a un animal se enfrentará a duras penas que pueden llegar a los dos años de cárcel.  Además, incluirá multas para quienes los tengan encerrados y no los saquen a pasear.

Tenencia responsable

-Quienes no lleven a los animales con las medidas de protección durante un viaje en auto podrán ser multados con 16.000 dólares y hasta un año de cárcel.

-Mantener a un perro encerrado más de un día y sin practicar el ejercicio que necesita acarrearía una multa de hasta 4.000 dólares.

-Actos de crueldad o el maltrato animal estarían penados con multas de hasta 32.000 dólares y dos años de prisión.

-Se aplicarán sanciones por herir accidentalmente a un animal y no denunciarlo a las autoridades, algo que suele pasar en este país con la aparición inesperada de canguros en las carreteras.

-Golpear a los animales o dejarlos encerrados en un automóvil estará penado. Y las personas que vean a un animal en peligro en el interior de un auto podrán entrar legalmente para salvarlo, siempre que actúen “honestamente” y no tuvieran otra posible opción, como pudiera ser llamar a la policía.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: