Actualidad Animal

Bomberos realizan concurso para elegir al mejor compañero

perro bomberos 800 |

Participan perros y gatos de compañías de bomberos de Chile, Argentina y Perú. Acá te contamos cómo puedes votar por tu favorito.

@esdebomberox partió como una página de humor de bomberos en Facebook, después se creó una cuenta en Instagram, donde hacen concursos de todo lo que tiene relación con bomberos, como los carros, luego se les ocurrió hacer un concurso de las mascotas, porque ‘’hartas compañías tienen gatos y perros en sus cuarteles. Los perros que viven en los cuarteles son animales abandonados que llegan a los cuarteles y posteriormente son adoptados, inclusive hay perros que han sido rescatados en incendios y han sido adoptados’’, nos cuentan desde @esdebomberox.

‘’El concurso partió el 25 de diciembre, ese día fueron publicadas las mascotas de las diversas compañías; hasta el día 31 se puede votar. El ganador del concurso será el que tenga más ''me gusta'' y será anunciado el 1 de enero. Se llevará una capa con diseños bomberiles, un collar, una correa retráctil’’, agregan.

Son 65 participantes, entre ellos, cuatro gatos, de compañías de Chile, Argentina y Perú.

Copón, el perro de la 5ta Compañía de Bomberos de Valparaíso, está entre los tres animales más votados. Isaac, bombero de esa compañía, nos cuenta que ‘’a Copón lo tenemos hace dos años en la Compañía. Llegó en enero de 2016, era un perro de cuatro meses, abandonado que vivía en la calle. Llegó al cuartel con desnutrición, con una mano herida, con una fractura expuesta; nosotros lo recibimos, lo empezamos a cuidar. El mismo días que llegó lo llevamos al veterinario, le explicamos la situación del perro, le puso un yeso especial para que se comenzara a recuperar; lo íbamos a cuidar mientras aparecieron sus dueños’’.

El veterinario no les cobró, pasó el tiempo, creció, fue conociendo a la gente y los dueños no aparecieron; así que se tomó la decisión de dejarlo en la Compañía. ‘’Él vive en el cuartel con nosotros, tiene su cama, ya que todos los días en la compañía se queda una guardia nocturna, es un guardián más dentro del cuartel en la noche, cuida, ladra bastante cuando siente ruidos, cuando no conoce a la gente. Tiene un responsable legal, tiene su chip’’, dice Isaac.

‘’Cuando llegó era muy tímido, creemos que fue maltratado porque uno se le acercaba y el perro se arrancaba, le tiene miedo a los vehículos grandes, así que pensamos que pudo haber sido atropellado por un camión o una micro, con el tiempo se acostumbró con las bombas. Copón es uno más de nosotros, es nuestra mascota, lo contemplamos para muchas cosas, pasa en el cuartel. Sale con distintos voluntarios, lo vienen a ver a la compañía. No sale a operativos por seguridad’’, agrega.

Finalmente, Isaac dice que Copón debería ganar porque ‘’tiene más fan que todos los perros, es muy conocido, somos de los pioneros en tener mascotas en los cuarteles, gracias a nosotros se sumaron bastantes cuarteles de bomberos’’.

Si quieres votar por Copón puedes hacerlo en su publicación

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=Br1tqGkhDs4/

Conoce a los otros animales que están concursando y vota por tu favorito 

https://www.instagram.com/esdebomberox/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: