Actualidad Animal

Buscan alternativas a experimentación con animales

pexels-pixabay-159483 (1) |

En Alemania trabajan en alternativas tecnológicas a la experimentación con animales.

En Alemania trabajan en alternativas tecnológicas a la experimentación con animales.

Científicos de la universidad Técnica de Berlín, Alemania, trabajan en una técnica para reproducir la infección con virus en órganos impresos en 3D, una alternativa tecnológica a la experimentación con animales. Jens Kurreck, profesor de biotecnología de la universidad explicó que ''trabajamos con células humanas en nuestros procedimientos de bioimpresión y esperamos de este modo obtener una mejor representación de los humanos y, al mismo tiempo, evitar la experimentación con animales''.
Según información publicada  por prensa-latina, el equipo de investigadores, dirigido por Kurreck, logró reproducir con una bioimpresora un modelo tridimensional de pulmón que luego fue infectado con el virus de la gripe A, entre otros. ''Pudimos comprobar que el virus se extiende en el modelo en 3D y causa una reacción de defensa de las células'', mencionó el especialista.

El estudio presenta ventajas sobre los procedimientos habituales como cultivos celulares y experimentación con animales. Este último, por ejemplo, no permite la multiplicación del virus de la gripe o lo hace de manera limitada. De acuerdo con las investigaciones realizadas por el equipo de la universidad Técnica de Berlín, hasta ahora no había publicación alguna sobre ese tema. Los investigadores recibieron un premio en esta ciudad por su trabajo para fomentar la investigación de métodos complementarios y alternativos a la experimentación con animales.

Foto Pixabay en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: