Mestizos Magazine

Camila Santa Ana: Un sello petfriendly

Camila Santa Ana petfriendly 800 |

Sin estrategia, sólo con su amor por los perros, a principios de agosto abrió la cuenta en Instagram @recorriendoconperros, que hoy ya alcanza más de 7 mil seguidores y una comunidad activa, que aporta datos a la plataforma, que va en busca de espacios petfriendly.

Por Jessica Celis Aburto. Fotografía: Gonzalo Muñoz.

A Camila Santa Ana no le acomoda el término “influencer” porque está muy manoseado. Sin embargo, declara que “si puedo influenciar positivamente en el tema de la adopción, la raja. Llámame influencer con mayúscula, porque es lo que más me motiva en la vida”.

Reconocida por ser una amante de los perros, a principios de agosto, creó la cuenta en Instagram @recorriendoconperros (más de 7 mil seguidores), plataforma que entrega datos de espacios petfriendly, tras vivir la experiencia en primera persona.

“Recorriendo con perros nació de la necesidad de estar siempre con mis niñas (Chusca, 8; Pascua, 5; y Palooza, 17), y porque en mi cuenta personal de IG (@camisantaana), mucha gente me preguntaba datos de actividades que hacía con ellas. Nunca fue algo que pensé estratégicamente o como un emprendimiento. Fue una amiga la que me dio la idea de focalizar en una plataforma, esos datos que daba espontáneamente. También me pasaba que me invitaban a muchos eventos con perros. Hay datos de restaurantes y hoteles, entre otros; y trato siempre de vivir la experiencia en primera persona, lo que tiene un valor agregado, y soy súper honesta”, cuenta.

Eres como una crítica petfriendly.

(Risas). Sí. En uno de mis primeros posteos comenté sobre un hotel y dije que “quería ser petfriendly”, pero por ahora no lo era y tenían mucho por trabajar para serlo. Del hotel Bidasoa me acaban de contactar para que de mi opinión sobre si el lugar cumple con los requisitos para ser petfriendly o no, y eso es muy bacán. Aparte de que se está generando una cultura en que la gente está saliendo con sus perros, es bueno que las marcas y los lugares entiendan que un perro es como un hijo para nosotros. Ellos se pueden portar bien, por lo que si nos dan las condiciones necesarias, es bacán, porque podemos ir con ellos.

¿Llegas de sorpresa o con invitación?

La mayoría de las veces voy sin que sepan quién soy. Otras me invitan y cuento lo que veo: lo que es bueno y lo que falta, con recomendaciones para quienes van a ir. Esa es la idea, no hacer relaciones públicas.

A los críticos muchas veces les dan duro ¿estás preparada para eso?

Me han cuestionado que doy puros datos de Vitacura y Providencia. Yo vivo en Vitacura y lo que quiero es dar datos buenos. No voy a dar el dato de la cabaña XX en XX, porque de verdad no es apta para acostarte. Prefiero dar un dato que sé que es bueno y que está en Vitacura. Muchas veces se da por aceptado que si algo es petfriendly, tiene que ser penca, y eso no tiene por qué ser así.

¿Está en tus planes en ampliar tus recorridos a otras comunas?

Trato de subir los datos que me mandan de todos lados, pero lo que pasa es que a mí me gusta vivir en primera persona la experiencia. Eso implica un costo y tiempo que por ahora no puedo cubrir y por eso me muevo en un radio acotado, por donde me muevo más. Pero si me mandan datos que son buenos, los comparto y pido que los completen, porque igual quiero que sea una comunidad más colaborativa. Me encantaría tener un equipo de colaboradores, sobre todo en regiones. De hecho, lo que más me ha gustado de “Recorriendo con perros”, es que la comunidad es muy participativa y agradecida. Hay posts que están 100 veces guardados. Se ha vuelto un proyecto muy entretenido que nació del amor que tengo por mis perras y que busca que la gente haga más actividades con sus perros. Si se quedan en la casa no se van a morir, pero ¡qué rico es ir a comer o alojar con ellos en lugares que los incorporen con lo que ellos necesitan para estar bien! Yo creo que el mundo va para allá, que uno pueda hacer la mayor cantidad de actividades con sus niños y también con sus perros.

¿Algún lugar que te ha llamado la atención?

La Pala Pizza. Su dueño es súper petfriendly. La carta y el lugar es full disposición para recibirte con tus perros. El otro lugar bacán es Pet Store & Coffe Bigotes, que tiene guardería, buenos espacios, se pueden tomar fotos y tú tomar un café.

Luego de ver la respuesta exitosa a tu propuesta, ¿has pensado cómo proyectarla a futuro?

Me gustaría que “Recorriendo con perros” sea un sello. Convertirme en una acreditadora, que certifique que un lugar es efectivamente petfriendly, como lo me pidieron en el Hotel Bidasoa, es algo que me encantaría. Por ahora es una comunidad de ayuda, que espero nunca pierda ese foco. Lo que más quiero es poder transmitir el mensaje de la adopción. En recorriendo, por ejemplo, los lunes subo entrevistas de personas que hayan adoptado. La última pregunta siempre es: ¿Volverías a adoptar y por qué? Todo lo que hago es para que la gente sepa que tiene que adoptar. En la plataforma hay perritos de raza porque es un espacio inclusivo, pero siempre trato de promover la adopción.

LOS RECOMENDADOS DE CAMILA

NOVOTEL SANTIAGO-VITACURA

IG: @novotelsantiagovitacura.

“La hospitalidad del lugar fue increíble, siempre todos con una sonrisa y buena onda. Las piezas no son tan grande por ende mis perras estaban bien, pero si tienen perros mas grandes es más complejo. Acá nos ofrecieron un servicio muy bacán que es una guardería para perros!”.

VILLA TOSCANA, LIMACHE

IG: @villastoscanas

“Este lugar es un conjunto de villas, la cual cada una tiene su propia piscina, quincho y hot tube. La villa donde nosotros fuimos tenía dos piezas grande cada una con baño, un living con comedor y cocina todo abierto. La casa es cerrada por ende los perros pueden correr libres, pero no se pueden escapar!”.

LA PALA PIZZA

IG: @lapalapizza_pinsa

“Que bacán es ir a lugares que dicen que son #petfriendly y realmente lo son. (...) Hay pizza para perros y galletitas para perros (...) Mientras veíamos la carta de humanos, les trajeron de regalo un paquete de galletas para mis perras.”

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: