Actualidad Animal

Canadá prohíbe el cautiverio de ballenas y delfines

ballenas 800 |

El cautiverio de delfines y ballenas está llegando a su fin en Canadá.

El proyecto de ley S-203 comenzó el año 2015 y fue asumido por la senadora Elizabeth May después de su retiro en 2017. La segunda lectura del proyecto de ley en la Cámara de los Comunes tuvo lugar el 29 de noviembre de 2018 y actualmente está en la tercera.

El proyecto evitará que las atracciones turísticas, como Marineland y Vancouver Aquarium, se reproduzcan y adquieran nuevas ballenas y delfines. Los parques que vayan en contra de la ley pueden enfrentar una multa. Marineland tiene más de cuatro mil animales, incluyendo una ballena orca, 58 ballenas beluga, leones marinos y otros animales marinos. Con este proyecto de ley, Marineland y Vancouver Aquarium podrían mantener sus cetáceos existentes, pero no podrían reproducirse ni adquirir nuevos.

“Posicionará a Canadá como uno de los líderes en protección animal”, dijo Lori Marino, presidenta de Whale Sanctuary Project y experta en mamíferos marinos en cautiverio.

“Estos sitios aseguran realizar investigaciones con las especies que mantienen cautivas, pero la realidad es que no se están realizando investigaciones científicas en Marineland”, dijo Marino, en información publicada por intriper.com.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: