Actualidad Animal

Carabineros ayuda a una vaca a parir en Chamisero

vaca chamisero 800 |

Una vaca tuvo a su ternero en plena rotonda de Chamisero.

El animal fue asistido por Carabineros. Según información publicada por chicureohoy.cl, la Subcomisaría de Chicureo recibió un llamado que alertó que habían animales en la vía pública.

Los Carabineros fueron al sector y se dieron cuenta que había un grupo de vacas, entre ellas una que presentaba síntomas de parto. El cabo primero, Mauricio Leiva, y el cabo segundo, Mauricio Arriagada, cooperaron para poder ayudar a la vaca a tener a la ternera, resultando de esto un parto exitoso.

Los funcionarios se comunicaron con los dueños e informaron al Juzgado de Policía Local y a la Municipalidad de Colina para que tomen cartas en el asunto. Elba Guerrero, vecina del sector donde ocurrió el parto, relató a Chicureo Hoy que juntaron a la ternera con su mamá para que pudiera tomar leche y agregó que los dos se encuentran bien.

Elba mencionó que ver vacas en el sector es algo usual: “muchos de los dueños las sueltan y ellas vienen a buscar pasto verde acá, ahora pasó que justo parió esta vaquita y por eso la vamos a tener acá hasta que los dos se repongan”, finalizó.

REVISA LAS IMÁGENES PUBLICADAS POR CHICUREOHOY.CL

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: