Actualidad Animal

Carolina Schmidt asume como nueva ministra de Medio Ambiente en Chile

ministra medio ambiente |

Reemplaza en el cargo a Marcela Cubillos, quien partió a Educación. Estos serán sus principales desafíos en el Ministerio del Medio Ambiente.

 El jueves pasado, 

el Presidente Sebastián Piñera oficializó el primer cambio de gabinete de su mandato. En el acto oficial, Carolina Schmidt asumió como nueva ministra de Medioambiente en reemplazo de Marcela Cubillos, quien partió a Educación. Schmidt ya había sido ministra del Sernam y Educación en el anterior gobierno de Piñera.

María Carolina Schmidt Zaldívar tiene 50 años y es ingeniera de la Universidad Católica. Antes de asumir en la cartera, se desempeñaba como gerenta general de Copesa. También había ocupado distintos cargos de jefatura en varias empresas.

“El Presidente quiere que Chile alcance un desarrollo sustentable y quiere un desarrollo que implique un cambio en la vida de todos los chilenos. Para eso es fundamental el cuidado del medioambiente. Me ha pedido que Chile lidere en las políticas del cuidado del medioambiente. Voy a poner todo mi esfuerzo”, señaló luego de asumir el cargo, según declaraciones publicadas por La Tercera.

Entre sus principales desafíos, la nueva ministra deberá encabezar la reforma al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), además de trabajar en la creación del Servicio de Biodiversidad y desarrollar la ley de cambio climático, entre otras tareas. "Me han encomendado la reforma al SEIA (...) y va a ser una de mis funciones sacarlo adelante. Además tenemos una importante ley que es la de cambio climático", agregó según el mismo diario.

La llegada de Schmidt genera cierta expectación debido a la importancia que ha adquirido el Ministerio de Medioambiente en nuestro país y son varias las organizaciones ambientalistas que seguirán bien de cerca el desempeño de la ingeniera comercial. “Hay una serie de temas medioambientales de gran relevancia que requieren una atención preferente por parte del gobierno. Nos referimos especialmente a la agenda proinversión y los impactos que puede tener en cuestiones medioambientales y también a la ley de cambio climático”, expresó a La Tercera, Matías Asun, director nacional de Greenpeace.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: