Actualidad Animal

Carreras de galgos: En dos semanas se vota el proyecto

Carreras 800 |

La votación en torno a la prohibición o regulación de las carreras de galgos se realizará dentro de dos semanas.

Si aún no has firmado apoyando la prohibición de las carreras, puedes hacerlo aquí ¡

FIRMA!

La discusión del proyecto en la comisión reseñada se ha centrado entre quienes buscan regular las carreras de perros galgos, imponiendo más requisitos y fiscalizaciones a la realización de las mismas, y aquellos que buscan prohibir dichas actividades. El argumento de este último grupo apunta a que detrás de las carreras hay maltrato animal.

La utilización de animales galgos para carreras, genera una disminución de su vida entre un 40% y 60%, múltiples problemas de salud y el abandono o sacrificio cuando dejan de ser rentables.

Actualmente, existe la solicitud de la prohibición de carreras de perros en nuestro país, debido al maltrato y al abandono, ya que, su gran mayoría son abandonados en zonas rurales, cuando ya no pueden correr por alguna lesión o vejez. La iniciativa cuenta con el patrocinio de los diputados Mirosevic, Bernales y Garín. Tras la discusión de este miércoles 19 de junio, en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, se determinó que la votación se llevará a cabo en dos semanas más.

Por qué prohibir

María Celeste Jiménez, abogada especialista en derecho animal y Presidenta de AnimaNaturalis, explica que ''el galgo se estresa, se desgasta, no come, sufre condiciones que no son las de una tendencia responsable de animales. Queremos que el Congreso las prohíba las carreras definitiva y absolutamente, no más carreras de galgos, porque creemos que son absolutamente ilegales, son maltrato animal''.

https://www.facebook.com/891598997642974/photos/a.891914067611467/1569382133197987/?type=3

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: