Las jirafas blancas, de Kenia, fueron avistadas por primera vez en 2017.
Los guardabosques de un santuario de vida silvestre, ubicado al noreste de Kenia, dicen que las dos jirafas blancas fueron asesinadas por cazadores furtivos, cuyas identidades se desconocen por el momento, y tampoco pudieron esclarecer los motivos del incidente.
Según información entregada por las autoridades, solo quedaría un macho de estas características en el mundo, aunque no se conoce su paradero actual y, por tanto, no puede confirmar si sigue vivo.
El Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia (KWS, en inglés) están investigando la muerte, ya que los cadáveres (en estado esquelético) de la hembra y su cría fueron encontrados por los guardabosques de la reserva de Ishaqbini Hirola, en el condado de Garissa.
"Es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en su conjunto. Somos la única comunidad en el mundo que cuenta con ejemplares de la jirafa blanca", dijo Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva a través de un comunicado.
"Su muerte es un duro golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies raras y únicas, y una llamada de atención para apoyar de manera continuada los esfuerzos de conservación".
Tres perfectas combinaciones con lavanda como protagonista llegan a revolucionar el paladar de los amantes de Starbucks y las innovaciones en café. Sus versiones con vainilla, chocolate blanco y matcha florecerán en esta nueva temporada. Prefiere las opciones veganas.
En el marco de Semana Santa, una fecha donde aumenta el consumo de pescado, Fundación Veg lanza su campaña Semana sin Peces, con el objetivo de visibilizar las consecuencias del consumo de animales marinos criados en sistemas de acuicultura, y fomentar alternativas éticas y sostenibles.
¡Este sábado! Maipú realizará jornada de adopción de perros y gatos
Desde las 11:30 a las 17:30 horas, los perros y gatos de las agrupaciones Rescatando patitas, Aperradas, Garema y Peluditos con amor te estarán esperando en el costado del Metro Plaza de Maipú.