Actualidad Animal

Circo Los Tachuelas pagará multa de $98.600 por el maltrato de 25 animales

tigre 2 los tachuelas 800 |

La Fiscalía Metropolitana Sur pidió esa sanción tras el maltrato de 25 animales: 15 monos, 8 ligres, un emú y un oso.

Alexis Castillo, Presidente de la Fundación EDRA, Equipo de defensa y rescate animal, dio a conocer a través de redes sociales la resolución de la Fiscalía Metropolitana Sur por el matrato que vivieron los animales del Circo Los Tachuelas.

''Es un día triste y vergonzoso para nuestros animales. Hoy (ayer jueves) se condenó a Joaquín Maluenda, dueño del Circo Los Tachuelas a pagar una multa a beneficio fiscal de $98.600 por maltrato animal de 25 animales: 15 monos, 8 ligres , 1 emú y 1 oso'', explicó en la publicación.

''La Fiscalía Metropolitana Sur pidió esa sanción. Osea para la Fiscalía, es más grave robar algo en el supermercado o andar a exceso de velocidad, que la vida y sufrimiento de estos 25 animales'', agregó.

Uno de los puntos más graves de la resolución es que ''para peor, la Fiscalía dejó abierta la posibilidad de que el Circo pida de regreso los animales y el juez lo aceptó. 2 años y medio luchando para esto. Una Vergüenza. Inaceptable'', añadió.

El presidente de Fundación EDRA finalizó mencionando que ''como querellantes recurriremos de nulidad ante la Corte de Apelaciones para conseguir una sanción real''.

https://www.facebook.com/alexiscastillorojas/posts/10157381351579668

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=BvkQzFAH8Mj/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: