Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Colmevet se refiere a maltrato animal en criadero ilegal

julio 6, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El Colegio Médico Veterinario, Colmevet, emitió un comunicado tras el hallazgo de más de 60 perros en un criadero ilegal

Caso de maltrato animal pone en evidencia la necesidad de potenciar aún más la tenencia responsable y el trabajo coordinado entre profesionales especializados, autoridades y entidades implicadas.

Durante la noche del viernes 5 de julio se dio a conocer el preocupante caso de maltrato animal ocurrido en la comuna de Providencia, que afecta el bienestar físico y mental de más de 70 perros y gatos, y que da cuenta de las terribles condiciones que muchas veces afectan a nuestros animales.

“Frente al denuncio, Bomberos de Santiago (de las 1ra, 4ta y 13ava Compañías) se contactó directamente con el Colegio Médico Veterinario – Colmevet, para solicitar una evaluación en terreno que permitiera determinar la situación y así poder dar curso a las acciones de cuidado de los animales y de levantamiento de antecedentes que hicieran posible sancionar y perseguir el maltrato animal”, señala María José Ubilla, directora de la Comisión Permanente en Tenencia Responsable de Colmevet.

La Ley N° 20.380 es clara en cuanto a la protección animal y establece normas destinadas a conocer, proteger y respetarlos como seres vivos y parte de la naturaleza, con el fin de darles un trato adecuado y evitarles sufrimientos innecesarios. Asimismo, la Ley N° 21.020 establece la forma y condiciones en que se aplicarán las normas sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, y lo que implica las acciones humanas hacia los animales y el cómo deben ser tratados.

“Este es un caso que excede todos los límites éticos y legales respecto al cuidado animal”, comenta Ubilla, destacando que Colmevet cuenta con profesionales idóneos y con experiencia práctica en peritajes de causas que afectan de múltiples maneras el bienestar físico y mental de diversas especies animales, además de equipos legales especializados en la materia. “Creemos que es clave actuar de manera coordinada entre carabineros, PDI, municipios y médicos veterinarios expertos, que nos permitan reaccionar de forma rápida y eficiente en situaciones como esta”.

“Este tipo de casos pone en evidencia la necesidad de potenciar aún más la tenencia responsable y la denuncia de casos de maltrato animal, para que estas situaciones no vuelvan a suceder”, concluye Ubilla, poniendo en relieve la importancia del trabajo colaborativo entre profesionales del área veterinaria y autoridades.

Comentarios

Marcela

julio 7, 2019

Además deben regular el cobro por cada servicio prestado, no puede haber tanta diferencia, además de atender gratis a 5 animales o 1 día al mes prestar servicio gratuito a las personas que no cuenten con recursos, ahí nos vamos a dar cuenta que no.lo van hacer, legislen en favor animales. No todo debe ser dinero. Es una carrera que se debe prestar servicio gratuito. De lo contrario no trabajan por amor a los animales, sino al dinero.
Pucha que hace harto la TV, hay que informarse antes de hablar y ver que hacemos por nuestros hermanos menores.

Financiadoras

octubre 30, 2019

Quiero Un Prestamo Personal Credito De 300 Euros https://prestamosonline.space/downey-ca/ Prestamos A Pagar Por Mes Creditos Personales Urgentes

why coconut oil

noviembre 25, 2019

Hello there! Would you mind if I share your blog with my zynga group?
There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content.

Please let me know. Cheers

plenty of fish dating site

noviembre 26, 2019

Wow, awesome weblog format! How long have you
ever been running a blog for? you made running a blog glance easy.

The overall glance of your website is fantastic, let alone the content material!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *