Mestizos Magazine

Volver
Alt de la imagen

Maquillaje #CrueltyFree: Colores de primavera

septiembre 26, 2018 by Isabel Pinto en Mestizos Magazine

Los días cortos y fríos se van retirando, y poco a poco el sol comienza a regresar y calentar, aunque sea tímidamente. Se hace evidente que los árboles y toda la naturaleza está lista para despertar del letargo invernal, para dar paso a la bella y fresca primavera.

Por Sole Donoso Web: www.soledonoso.cl | Instagram: @soledonosomkp

Esta situación también se ve reflejada en nosotras mismas; comenzamos a sentirnos animadas y a utilizar un poco de luz y color en el rostro.

Lo primero y más importante en este “despertar” es proteger la piel del sol, ya que si bien ansiamos un poco de color, es mejor conseguirlo de manera responsable, ¡recuerda que la exposición sin protección crea daños irreparables!
Me gusta muchísimo la loción protectora de The Body Shop con vitamina E, fórmula ligera y protección 30, y además con ácido hialurónico que aporta hidratación y luminosidad.

Si quieres jugar y dar un toque de bronceado al rostro no puedes dejar de probar el Butter Bronzer, de Phycisians Formula (en DBS), de textura cremosa e hidratante. Me encanta el acabado y los tonos son una maravilla; aparte amarás el aroma, porque recuerda de inmediato a los días de vacaciones y sol. Es de textura cremosa que se transforma en polvo al contacto con la piel, pero no deja ninguna sensación de sequedad. Consejo: recomiendo su aplicación con brocha, porque facilita el difuminado.

Como saben, son una verdadera fan de los productos que sirven para más de un propósito, y Urban Decay acaba de sacar una línea increíble: los Lo_Fi Lip Mousse. Tal como indica su nombre, son labiales en formato mousse, altamente pigmentados, pero que te permiten graduar el color según lo que quieras lograr. De larga duración, no resecan nada los labios, ¡y además puedes utilizarlos como rubor!; son de terminación mate y waterproof, en un formato que recuerda una sombra. Ideal para llevar en la cartera, aunque viene con aplicador puedes usar los dedos para lograr un acabado natural, viene en 8 colores, todos hermosos.

Personalmente, cuando comienzan los días soleados prefiero realizarme maquillajes más livianos, con más luz, y utilizar en los ojos una sombra de colores rosados o de tonos dorados. Essence sacó una línea Mermaid que me encanta; la paleta de ojos está ideal para jugar y probar, con colores muy primaverales y usables, además de un iluminador en polvo tan precioso que no sé si seguir usándolo, ¡o guardarlo! Lo mejor es que además son de precios muy asequibles, ideal para las que quieren empezar a incursionar en el maquillaje, ya que son de muy buena calidad.

Para realzar aún más la mirada no me falta la máscara de pestañas; personalmente creo que me abre mucho los ojos y me siento un poco desnuda sin ella. Prefiero que no sean a prueba de agua porque me cuesta menos desmaquillarlas. ¿Mis preferidas? Me gustan muchísimo las de la marca Catrice (DBS), siempre van sacando nuevas versiones y nunca me decepcionan.

Finalmente me gusta dejar mis cejas prolijas, porque hay días que tienen vida propia y se ponen algo incontrolables. En ese momento el gel fijador de cejas de Petrizzio se convirtió en un gran aliado, tanto en mi maquillaje personal como profesional. Sin color pero con alta fijación, ¡lo amo!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *