Actualidad Animal

Cómo denunciar el maltrato animal

alimento perros |

Muchas personas no saben qué hacer cuando son testigos del sufrimiento de un animal provocado por un humano. Por eso acá elaboramos una breve guía para que sepas los pasos a seguir.

Esta semana se dio a conocer un caso de maltrato animal en La Serena, donde una hombre metió a un pequeño gato en una lavadora que se encontraba en funcionamiento, para luego aplstarlo hasta causarle la muerte. Lo cierto es que estos casos, lamentablemente, son más frecuentes de lo que quisiéramos y los humanos tenemos un importante rol que hacer como fiscalizadores cuando detectemos que un animal está siendo maltratado. Pero no todos saben cómo actuar ante un caso así, por eso es que acá te explicamos qué debes hacer en caso que debas denunciar una agresión a alguno de nuestros amigos regalones.

DELITO:

 Lo primero que debes saber es que el maltrato animal es considerado un delito según el Artículo 291 del Código Penal y, como tal, puede ser denunciado por cualquier persona:

DÓNDE IR:

 Para informar a las autoridades de una infracción de este tipo debes ir al Ministerio Público (en la Fiscalía correspondiente al domicilio del maltrato), a Carabineros o a la Policía de Investigaciones, que tiene una Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural llamada BIDEMA, con oficinas presentes en distintas ciudades del país o bien directamente con una querella ante los tribunales de justicia.

PRUEBAS: 

Debes presentar la mayor cantidad de antecedentes, testigos, fotos y pruebas posibles. El informe médico veterinario es fundamental que constate la condición del animal.

REVISA EN ESTE LINK LA LISTA CON LAS OFICINAS DE LA BIDEMA DE LA PDI PARA DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/maltrato-animal-joven-habria-torturado-un-gato-hasta-causarle-la-muerte/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: