Actualidad Animal

Construirán Cementerio Metropolitano de mascotas

cementerio 800 |

El primer Cementerio Metropolitano de Mascotas se construirá en Maipú.

Para muchas familias, los animales son un miebro más de la familia, y cuando éstas fallecen su dolor es tan grande como la pérdida de cualquier ser querido. Pensando en esto, y para honrar su memoria, se construirá el primer Cementerio  Metropolitano de Mascotas en Maipú.específicamente en el kilómetro 17 de la Ruta 78.

Según información publicada en municipalidadmaipu.cl, el terreno fue entregado de forma oficial por el ministro de Bienes Nacionales a la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), representada por su presidente, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y la máxima autoridad de Maipú, la Alcaldesa Cathy Barriga.

“Este es un espacio que hace falta, porque hay una cifra oculta, una cifra negra de mascotas que terminan en la basura después de fallecidas y eso provoca angustia en sus dueños, porque las mascotas, hoy en día, forma parte de las familias”, expresó el ministro Ward.

Se realizará un estudio de factibilidad para poder concretarse, y sería administrado por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y por el municipio de Maipú, con apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), pues la idea es que también en el lugar haya una clínica veterinaria y que este sea un parque de las mascotas.

“Este cementerio habla del final de un proceso, pero uno con dignidad, con afecto, con un espacio especial y que es el final del camino de la tenencia responsable”, sostuvo la alcaldesa Cathy Barriga, quien también recordó que en esa comuna se está llevando adelante el “programa ‘Cuidado con el perro 2.0’, donde esterilizamos una gran cantidad de mascotas siendo la comuna líder en tenencia responsable”.

Germán Codina, por su parte, manifestó que “este tipo de instancias son las que se necesitan hoy en día”. Según el alcalde de Puente Alto, “para algunas personas, cuando muere su mascota, es como si se muriera un familiar, yo me cuento entre ellos, yo soy de los que ama a sus mascotas y creo que es muy indigno que, a veces, los tengan que botar a la basura, porque no tienen donde darle una sepultura, un lugar digno para descansar en paz. Por eso este lugar es tan importante”.

El veterinario Sebastián Jiménez, más conocido como “Lindorfo”, quien hoy es el jefe nacional del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, dependiente de Subdere, tambièn estuvo presente en la ceremonia. “Si esta iniciativa se hubiera hecho hace diez años la gente se habría reído, pero hoy es una instancia que resume la tenencia responsable y el corazón abierto a los animales”, sostuvo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: