Mestizos Magazine

#CrueltyFree: Cosmética para hombres

hombre{signomas}perro_800 |

La cosmética ha dado un vuelco en los últimos años y se han desarrollado una serie de productos adecuados para el cuidado de la piel masculina.

Por Sole Donoso

Bien lo decía mi abuela: “El pelo siempre es un tema”, por su falta o sobra, su color o forma, por donde sale o deja de salir... siempre, de una manera u otra, acaba ocupando un espacio especial dentro del día y nuestro ánimo. Cuántas veces no escuchamos o vivimos un “bad hair day” (mal día de pelo). Pareciera que el solo hecho de tenerlo sucio o que amanezca chueco es capaz de hasta cambiar el rumbo del día.

Me imagino la batalla diaria de los hombres con el tema de afeitarse, la irritación, los pelos encarnados, el ardor, la flojera y tantos otros aspectos.

Menos mal, la cosmética ha dado un vuelco en los últimos años y se han desarrollado una serie de productos adecuados para el cuidado de la piel masculina. Más allá de la hora de afeitarse, también de su cuidado y aspecto, pues no sólo a las mujeres les interesa tener una piel linda y sana.

Dado que la afeitada es un tema tan importante en la rutina de los hombres, les dejaré algunas recomendaciones:

Un correcto funcionamiento de la piel es directamente proporcional a su limpieza. Dado que la piel masculina es más grasa, los productos que purifican y limpian son siempre una buena ayuda. El limpiador de guaraná y café, de The Body Shop, es muy práctico para usar en la misma ducha y verás cómo ayuda a dejar más energizada la piel y el ánimo. También para trabajar los pelos incrustados y granitos, recomiendo una exfoliación semanal, que permite tener la piel más luminosa y mantener a raya los molestos puntos negros. La marca Lush tiene un producto que amo, que se llama Cup of Coffee, con un aroma delicioso. Deja la cara espectacular. Aplica una generosa capa y espera unos 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia y realiza suaves masajes por el rostro, ¡verás cómo parece magia!

Para una buena afeitada es fundamental tener los productos adecuados. Una crema de afeitar logrará que la irritación sea menor y la piel quede mejor. Weleda tiene una línea completa para esto, un loción pre afeitado (para preparar la piel), una crema que hará más fácil el proceso y una loción post afeitado, que dará calma al cutis y lo dejará suave e hidratado.

Pero hay quienes deciden terminar con la obligación del afeitado diario y deciden cultivar la barba. Todos ellos deben saber que el pelo suele ser grueso e hirsuto y que es necesario darle cuidados específicos para que la zona no se sienta tiesa ni reseca.

Lo primero que recomiendo utilizar es un buen limpiador para la barba. Lo ideal es no usar el mismo shampoo que en la cabeza, pues puede resecar la piel del rostro. Lush tiene un limpiador para barba y rostro que es maravilloso, la deja suavecita y perfumada. Se llama Kalamazoo y cuenta con extracto de piña, aceite de almendras y jojoba, ideal para darle un buen cuidado. Puedes finalizar aplicando un aceite para barbas y bigotes, como el de cedro y salvia de The Body Shop. Es amado, cuida la piel bajo la barba, deja un aspecto brillante y sedoso en esta y además es vegano :)

Con la piel afeitada o con barba ya cuidada, sólo falta una hidratación y protección solar (todo el año). Para esto, Natura tiene una línea masculina con un hidratante antiseñales, diseñado para las características especiales de los hombres. Además, viene con factor 30, lo cual es un agrado, pues ahorra un paso en la rutina!.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: