Actualidad Animal

Dueños de gata extraviada por LATAM ''Es angustiante''       

Gatita LATAM |

Torvi, la gatita que fue extraviada por LATAM en el aeropuerto de Santiago, continúa desaparecida. Sus dueños nos cuentan qué les han dicho desde la aerolínea.


Por Isabel Pinto G. Una gatita llamada Torvi se extravió, el pasado 23 de octubre, en el aeropuerto de Santiago.

Torvi viajaba en el vuelo 302 de la aerolínea LATAM desde Santiago a La Serena y aún no aparece.

‘’No ha pasado nada con la Torvita, hemos buscado y buscado, y nada.

Es angustiante’’, dice Jorge Escobar, uno de los tres hermanos dueños de la gatita.

EL VIAJE

Mestizos Magazine conversó con Jorge Escobar, quien nos cuenta cómo ocurrió el extravío.

‘’Mi hermana, Javiera Escobar, iba a viajar con la gatita a La Serena, fueron al aeropuerto de Santiago, embarcaron las maletas y a la Torvi, se la llevaron en su canil.

El canil estaba cerrado, en cada esquina tiene un seguro y cada uno de esos seguros estaba bien puesto, aparte le pusieron un refuerzo’’.

‘’Estaba bien reforzado, luego mi hermana se sube al avión y me cuenta que estando arriba la llaman por altoparlante y le dicen que su gatita se había perdido.

Mi hermana no entiende nada, porque la jaula estaba bien cerrada y no tenía ningún sentido que se hubiera perdido.

Le contaron qué no saben cómo se abrió el canil y se escapó.

Nosotros no sabemos cómo se abrió ese canil, si es porque alguien trató de abrirlo, si lo manipularon, si trataron mal el canil como si fuera una maleta y se rompió, no sabemos nada de eso’’, agrega Jorge.

Escobar agrega que habló con alguien que estaba a cargo de esto.

‘’Me lo contó como por debajo que le había llegado el canil abierto y preguntó qué por qué había un canil abierto y que el personal le había dicho que la gata se escapó y todos muertos de la risa’’, relata. Además, alguien que trabaja en LAN le dijo que en canil habría estado abierto en los dos seguros de abajo.

‘’No sé quién los abrió, porque mi hermana los cerró bien y les sacó una foto’’.

Ellos no han visto en qué condiciones está el canil, se lo fueron a dejar al edificio, pero su conserje les dijo que como no había nadie para recibirlo no lo quisieron dejar y se lo llevaron.

LATAM

Jorge menciona que ‘"no hemos sabido nada. Desde LATAM plantean una solución que se ve bien bonita desde afuera, pero al final no es tan así.

Nos dan la respuesta de que la están buscando, de que tienen toda una organización de búsqueda, pero las veces que mis hermanas han podido ir al aeropuerto, se dan cuenta al conversar con el personal que nadie tiene idea de que hay una gata que está perdida y que tienen que buscarla.

También nos dijeron que estaban en plan de búsqueda y que todo el personal está avisado en caso de que vean  una gatita, que en teoría sabe todo el personal, pero la verdad es que ahí mismo uno pregunta y nadie sabe nada, nadie sabe que hay una gatita perdida". 

"Me ha hablado mucha gente por interno que trabaja en LATAM, dicen que quieren ayudar, que le encantan los animales y nos dicen que la verdad es no están haciendo nada por ustedes. Nos dicen una cosa, pero la realidad es otra", dice.

BÚSQUEDA

El primer día dejaron bajar a Javiera porque ella estaba era la pasajera, después Jorge fue al aeropuerto y no lo dejaron ingresar a buscar a Torvi por medidas de seguridad. Luego volvieron a ir a sus hermanas y nos las dejaron entrar porque era peligroso.

"El día de ayer, después de tantos alegatos y de las publicaciones en las redes sociales dejaron entrar a mis hermanas con ropa especial y las medidas de seguridad apropiadas, pero el lugar es extremadamente grande y la verdad es que la Torvi puede estar en cualquier parte".

‘’Nos asesoraron y dijeron que pidiéramos las grabaciones, pero LAN respondió de entrada que no tenían grabaciones porque no usan cámaras.

La verdad es que están por todos lados, pero son de otra empresa que presta el servicio. Hoy día (ayer) fue al aeropuerto mi polola con mi hermana, preguntaron cómo conseguir las grabaciones.

Como íbamos dateados les dijo que sabían que tenían cámara y que le consiguieran las filmaciones; las consiguieron pero no se las pudieron mostrar, no sé por qué, pero hablaron con ella y le dijeron que se veía el transporte del canil, pero justo en la parte en que se abre no habían podido ver la filmación, no sabemos qué pasó... extraño, justo ese momento no se pudo ver’’.

Javiera agrega que hoy (ayer) nos dejaron entrar y buscamos dentro de lo que pudimos. Estuvimos en terreno... buscando container por container, recorriendo el lugar que es inmenso’’.

TORVI

Torvi es una gatita que adoptaron, 11 meses, pertenece a tres hermanos, Javiera, la mayor iba de viaje a La Serena, donde iban a visitar a su hermana menor.

''Es chiquitita, una niñita, de actitud es loca, juguetona y asustadiza cuando hay cosas nuevas.

Te vas a acercar a ella y te mira con cara de loca, sale corriendo, vuelve, se tira encima tuyo, de la pared, es impredecible y juguetona, una enanilla’’, menciona Jorge.

ACCIONES LEGALES

Aún no han pensado en tomar acciones legales.

‘’Nos estamos enfocando primero en encontrarla, es lo que más nos desespera, porque sentimos que cada día que pasa es un día que no come, no toma agua, puede tener comida por ahí, pero solamente por el susto no va a comer, estamos angustiados’’.

Torvi tiene un collar mordado. Si tienes cualquier tipo de información puedes llamar a:

Javiera Escobar +56 9 8254 5770

Jorge Escobar Pinto +56 9 8185 3036

VER NOTA RELACIONADA

   

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: