Actualidad Animal

EE.UU. Aerolíneas podrían prohibir que animales viajen en cabina

|

Las aerolíneas estadounidenses podrían prohibir que los animales de apoyo emocional vuelen en cabina.

Las aerolíneas han mencionado que el número de animales "de apoyo emocional" ha aumentado por lo que el Departamento de Transporte de Estados Unidos ha planteado la iniciativa de diferenciar los animales de servicio y de apoyo emocional.

En el caso de los animales de apoyo emocional, las aerolíneas podrían imponer restricciones a la hora de volar. El documento fue publicado en regulations.gov, un sitio web donde los ciudadanos estadounidenses pueden opinar de diversos temas.

La propuesta federal “permitiría a las aerolíneas reconocer animales de apoyo emocional como mascotas en lugar de animales de servicio” para evitar el ''abuso'' de algunos pasajeros, quienes llevan animales que no tienen ningún tipo de entrenamiento en cabina.

Agregan que ''los animales en las aeronaves pueden representar un riesgo para la seguridad, la salud y el bienestar de los pasajeros y la tripulación, y pueden afectar la operación segura y eficiente del avión. Las aerolíneas han reportado aumentos en el número de incidentes relacionados con el comportamiento de animales de servicio en los aviones, que incluyen orinar, defecar y morder”.

Si la propuesta es aprobada sólo los perros de servicio podrían volar en cabina. “Los pasajeros han intentado volar con muchas especies diferentes de animales inusuales, como un pavo real, patos, pavos, cerdos, iguanas y varios otros tipos de animales argumentando que son animales de apoyo emocional o de servicio”, mencionan en la propuesta.

Durante los próximos 60 días la ciudadanía estadounidense podrá opinar sobre los cambios propuestos, los que podrían entrar en vigencia en cualquier momento después de ese plazo.

¿Qué opinas?

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: