Actualidad Animal

El primer día Gaspar tras su rescate

gaspar 800 |

Gaspar fue dado de alta y está en proceso de recuperar los 3 kilos que perdió durante los 6 días que estuvo perdido la zona cercana al aeropuerto de Iquique. "Está muy regalón", nos cuenta Carolina Pino de la tienda Mueve Patitas, quien hoy lo recibió.

Fueron 6 días de profunda angustia para Janis Cavieres, la dueña de Gaspar. El perrito salchicha que -debido a una serie de negligencias-, escapó en el aeropuerto de Iquique, cruzó la carretera y se escondió en los cerros el pasado viernes 29 de junio. Desde entonces comenzó una campaña en RR.SS y una intensa búsqueda que terminó ayer exitosamente. Lograron rodearlo gracias a un operativo de la FACH y atraparlo finalmente.

Gaspar se trasladaba a Iquique luego de que su dueña  terminara sus estudios de pedagogía en Valparaíso y regresara a su tierra natal.  "Lo adoptó hace dos años y él la acompañó mientras ella estudiaba", cuenta Carolina Pino, quien hoy los recibió en su tienda Mueve Patitas.

La huída de Gaspar afectó profundamente no sólo a sus cercanos sino a todos quienes se enteraron de este accidente por RR.SS. Carolina Pino y su marido, ambos residentes en Iquique, estuvieron muy pendientes de cada uno de los movimientos de este caso y  decidieron hacerle regalos tras su alta, entre ellos, una chapita de la virgen de la Tirana. Luce evidentemente delgado (pesaba 9 kilos y lo encontraron con 6), pero muy regalón y perceptiblemente contento. Está comenzando a comer de a poco y la recuperación ya es evidente. Se muestran algunas heridas en sus patitas y orejas, pero la felicidad de reunirse con su dueña lo tiene con el ánimo muy bien.

Mañana al medio día se realizará una marcha desde la Plaza de Iquique para pedir porque los animales no sean tratados como equipaje en los vuelos y se vele por su seguridad e integridad.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: