Scamp es un perro que fue rescatado. Hoy es voluntario en un centro de ancianos y trabaja con niños.
Un perro mestizo se adjudicó el título del perro más feo del mundo en la Feria de Sonoma-Marin, en Petaluma, California. En el evento participaron 18 perros. Scamp, el ganador, había participado en la edición anterior, donde obtuvo el segundo lugar. Obtuvo 1.500 dólares y una aparición en el programa ‘Today''.
Su historia
Scamp no tiene dientes, vive con la lengua afuera y tiene una historia emocionante. Scamp fue adoptado el año 2014 por Yvonne, el perro vivía en refugio de animales en Los Ángeles y si no encontraba un hogar sería sacrificado. Su humana lo vio en una publicación ''me encontré con la foto de Scamp, fui hacia la derecha y me enamoré de esa cara. Inmediatamente se fue a casa conmigo y se sentó a mi lado", relató. "Ahí estábamos, dos extraños en un coche de camino a casa para empezar de nuevo... Era como si supiera que había encontrado su hogar eterno", dijo su humana a CNN.
Perro terapeuta
Scamp ayuda en un Centro de ancianos, además es voluntario y niños de primer grado le leen cuentos. También representa a la Sociedad Humanitaria del Condado de Sonoma en una cabina de besos en diferentes eventos y recibe a los pasajeros en el Aeropuerto, toda una celebridad.
El baterista de Lucybell, Cote Foncea, y el diputado Sebastián Videla, valoraron de forma positiva la experiencia de probar un mes comiendo solo en base a plantas.
Este 4 de abril se conmemora el Día internacional de los animales callejeros, una fecha para reflexionar sobre la importancia de la adopción, pero también para actuar. Frente a este preocupante contexto, la adopción y la tenencia responsable son fundamentales, aunque también la cultura y la información.
Otoño: Consejos para cuidar a los gatos
Los gatos son sensibles a los cambios de estación y necesitan cuidados especiales en esta época del año.