Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Emprendedores crean alimento para perros 100% natural

febrero 18, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El alimento está hecho en base a ingredientes naturales, sin químicos ni aditivos.

El debate de la comida saludable no solo se limita a los humanos, sino que cada día la discusión se traslada más al mundo de los animales, sobre todo después de conocerse la conformación de algunos alimentos industriales. Para dar una solución saludable y responsable al respecto, existe un emprendimiento chileno que desarrolló una receta y fórmula para alimentar a nuestros amigos de “cuatro patas” sin peligros, químicos o aditivos.

Y es que hace algunos años, por la década de los 80, los canes solían comer la misma comida que su familia, obteniendo un gran valor nutricional. Todo cambió entre los 90 y 2000, cuando los pellets se hicieron conocidos, prometiendo la “ventaja” de ser más económicos que preparar comida casera ¿El problema? Este producto se hace en base a restos de animales (huesos, cartílagos, cabezas, pelos y plumas) más saborizantes, preservantes y químicos, que causan alergias y enfermedades a los perros.

Como respuesta a este problema, los “doglovers” Carolina Montenegro (35) y Sebastián Martínez (33) crearon Wankun (ladrido en mapudungun) como solución a la alergia alimenticia de su perro “Bigotes”. Desarrollado sin preservantes, químicos o aditivos, 100% natural, con la asesoría de veterinarios titulados; Wankun contiene ingredientes aptos para el consumo humano y que permiten una alimentación saludable, y de paso evita alergias y previene enfermedades como la artritis y cáncer en nuestros fieles acompañantes.

Apoyados por la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, Instituto 3IE, este emprendimiento deshidratada a baja temperatura los componentes del alimento para perros – para mantener intactos sus nutrientes y hacer fácil de transportar y almacenar- mezclando ingredientes como carne de vacuno o pollo, arroz, manzana, zanahoria, acelga, avena, semilla de chia, huevo y papa previamente cocida.

“Junto a Carolina investigamos mucho para poder entregar una buena nutrición a nuestra mascota. Ahí conocimos los insumos que emplean algunos alimentos industriales y, la verdad, si son nuestros mejores amigos o compañeros diarios, creemos necesario el tratarlos responsablemente”, detalla Sebastián Martínez, cofundador de Wankun.

¿Cómo funciona Wankün?

Cuando se tiene una porción de Wankun, éste debe ser humedecido con agua caliente y esperar alrededor de 10 a 15 minutos para el líquido sea absorbido por la preparación y se enfríe. Cada perro lo podrá comer como comida recién preparada con todos sus nutrientes.

Un perro debe comer entre 10 y 15 gramos al día por kilo de su peso. Es decir, si pesa 10 kilos, debe comer entre 100 y 150 gramos al día, dependiendo de su actividad física y contextura.

¿Dónde lo puedo conseguir?

Este sano alimento para perros está disponible en el sitio web de la startup, www.wankun,cl, como también en las tiendas Animalerie y Pennys Pet Store, ubicadas en la comuna de Providencia.

INSTAGRAM: @wankun.cl

FACEBOOK: /wankungourpet